ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Capital


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 2

El capital

En Economía, el capital suele definirse de distintas formas. No obstante bajo el enfoque ortodoxo, es un factor de producción constituido por inmuebles, maquinaria o instalaciones propias de cualquier género, que, en colaboración con otros factores, principalmente el trabajo y bienes intermedios, se destina a la producción de bienes de consumo1 -concepción neoclásica (Ekelund y Hébert, 2005, pp. 360-368)-, de servicios, y de conocimiento (sector cuaternario).

Integración

La integración latinoamericana, llamada también unidad latinoamericana, es el conjunto de acciones que tienen como finalidad consolidar la integración de los países de América Latina acorde a sus similitudes; éstas pueden ser políticas, sociales, económicas, culturales, religiosas, lingüísticas, ideológicas, geográficas, etc. Estas acciones suelen ser convenios entre los diversos países que conforman el subcontinente, en los cuales se realizan, se renuevan o se eliminan los diversos acuerdos acordados. Tales acuerdos tienen fines diplomáticos, económicos y políticos.

Bases que fundamentan el nacimiento de la Repubpica de Venezuela:

Terminado el colonialismo español en América hispana esta situación social y politica dio nacimiento no solo a Venezuela sino a todas las naciones hispano-americanas: 1. Necesidad de dar forma polñitica a las regiones y a los pueblos reuniddos alrededor de los virreinatos y las capitanías. 2. Intereses polñiticos de los nativos de cada región de influencia; Bolívar diseñó la gran colombia, pero Paez y sus amigos venezolanos la separaron y constutyeron la República de Venezuela. 3. Económicamente hablando la enormidad territorial y las decentralización administrativa hacían viable la creación de una república alrededor de Caracas y los llanos venezolanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com