ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caracazo Y 12 De Febrero 2014.


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

Análisis Crítico

27 de Febrero de 1989 “El Caracazo”

Semejanzas y Diferencias entre lo que está sucediendo hoy en día en el país, desde fecha de 12 de febrero de 2014.

Sin duda alguna, puedo decir que son muchas la semejanzas que se le atribuyen a estos hechos actuales que suceden en el país en comparación con lo sucedido en el llamado “Caracazo” ocurrido los días 27 y 28 de febrero de 1989, donde hubo millar de heridos, y se dice que alrededor de 300 muertos, aunque no es oficial, también se dice que supero el millar de fallecidos.

La crisis por la que está pasando el país actualmente sin duda alguna es la principal similitud que lleva a la comparación con el 27 de febrero, la escasez de alimentos, la inflación, o sencillamente cuando se va a la calle a comprar cualquier cosa y un sueldo no alcanza porque el precio de la canasta básica supera al mismo. Esa crisis, la inseguridad, y un sinfín de problemas que aqueja a todos los venezolanos sin importar de que toldo político venga, porque cuando nos van a robar no preguntan: Ey, te voy a robar. ¿Eres de la Oposición o del Oficialismo? No, sencillamente apuntan sus armas y arremeten con nuestras cosas y hasta con nuestra vida, y así mismo ocurre con la escasez, nos afecta a todos, o quizás no a todos, mayormente a nosotros los pobres para no entrar en detalles. Aquí el caso es que nosotros somos un país donde no tenemos necesidad de pasar por esto, porque somos un país rico en todo el sentido, en petróleo, en naturaleza, en tradiciones, en gente, pero que todo eso se nos ve borroso, por la mala gestión que el gobierno ha llevado a cabo desde hace años. Entonces, ¿Por qué hemos llegado a este punto, a esta crisis tan magnificada?, y es ahí donde la gente sale actuar, y se da a notar, porque se da cuenta de la situaciones, y de todo ese acumulativo de malas gestiones que han venido llevando a cabo.

Yo particularmente, admiro a la gente que salió ese 27 y 28 de febrero hacerse notar en las calles, rechazando rotundamente lo que el presidente para aquel entonces Carlos Andrés Pérez proponía y que se resume en un llamado “Paquetazo económico” que traía con ello un lote de propuestas y decisiones al país, que si bien, no eran para nada buenas y satisfactorias para los venezolanos.

La diferencia es que hablando socialmente y no política, la gente tenía más “Guaramo” por decirle así, y no digo que los estudiantes de este momento, los que han salido a manifestar y a defender su derecho no lo tengan, por supuesto que sí, y también los admiro, admiro su gallardía y su valentía, y poco a poco sé que conseguiremos lo que tanto queremos para este país, que es la LIBERTAD en un sentido generalizador, salimos.. Salimos tarde pero seguro, ¿Por qué tarde, pero seguro? Porque tuvimos que esperar una represión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com