ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Chacal De Nahueltoro


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

INDICE

• REFLEXION GRUPAL……………………………………PAG. 3 Y 4.

• ANALISIS…………….…………………………………….PAG 5,6 Y 7.

• BIBLIOGRAFIA……………………………………………PAG 8.

REFLEXION GRUPAL

Pensamos que desde la infancia, a José del Carmen Valenzuela Torres no se le entregaron los suficientes estímulos para una conducta aceptable en sociedad.

Este es un factor de suma importancia en la crianza de un niño, ya que de esta forma se le enseña moral y los valores sociales. Respeto hacia él y los demás, dando así paso a la intolerancia a la autoridad, ya que se demuestra en la película, que cada vez que alguien lo regañaba por que no cumplía con sus obligaciones se ofuscaba y dejaba la tarea de manera abrupta y descontrolada.

Por esta razón nos basamos en el Paradigma conductista, ya que gracias a el logramos hacerle conducta a José, ya que de acuerdo de su conducta observables llegaríamos a la conclusión de que la falta de estímulos positivos en su infancia determino su conducta posterior.

La falta de un tutor o modelo familiar hicieron que José se rigiera por sus propias leyes, abusando del alcohol, robando y asesinando sin piedad.

Esto nos demostró la importancia de la sociedad en las conductas de los individuos, José se crio solo y nadie le inculco valores. En su niñez sufrió mucho a causa de tal abandono.

Pasando a otro tema discutimos el punto de como una reforzamiento negativo, aplicado en la sociedad, como en el caso de la pena de muerte el país hiso conducta con el echo de cometer un homicidio seria castigado de una forma muy severa, por tanto los ciudadanos tomaron conciencia y del castigo que recibirían si se cometían dichos abusos.

Por lo mismo citamos a Michael Foucault, con la siguiente reflexión sobre “El Panóptico”.

El panóptico era un sitio en forma de anillo en medio del cual había un patio con una torre en el centro. El anillo estaba dividido en pequeñas celdas que daban al interior y al exterior y en cada una de esas pequeñas ce

Leer Ensayo Completo Suscríbase

ldas había, según los objetivos de la institución, un niño aprendiendo a escribir, un obrero trabajando, un prisionero expiando sus culpas, un loco actualizando su locura, etc.

En la torre central había un vigilante y como cada celda daba al mismo tiempo al exterior y al interior, la mirada del vigilante podía atravesar toda la celda, en ella no había ningún punto de sombra y por consiguiente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com