ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cine, Creación Y Reflexión


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es exactamente lo que hacen cuando hacen cine? Se entiende que la creación es algo solitario, que ocurre de la nada; si se unimos todas las disciplinas que se definen por su actividad creadora, se puede decir que hay un límite que les es común a todas esas series de invención - invención de funciones, de bloques movimiento-duración, invenciones de conceptos, etc. La serie que les es común a todas o el límite de todo esto, ¿qué es? Es el espacio-tiempo.

Un creador no es un ser que trabaja por el placer. Un creador no hace más que aquello de lo que tiene absoluta necesidad. Por ejemplo; un cineasta no se dice: “bueno, voy a hacer tal película”. No es hacerla por hacerla, tiene que haber una necesidad, si no, no hay nada. A veces nos preguntamos: ¿Qué es lo que hace que un cineasta tenga verdaderamente deseos de adaptar una novela? Si un cineasta tiene deseos de adaptar, debe suponer que tiene ideas en cine que asocia con aquello que la novela presenta como ideas en novela. Y sólo en ese caso se producen grandes encuentros. Hay ideas en cine que podrían ser excelentes ideas una en novela, pero no tendrían el mismo encanto. También, hay ideas en cine que no podrían ser más que cinematográficas. Pues ya están hechas solo para eso, para ser filmadas.

Quizás el primer crítico cinematográfico fue Eisenstein. En años posteriores, cineastas menos intelectuales aprendieron a hacer películas que encajaban en las categorías interpretativas de los críticos. En mi pensar una película no es buena solo porque muchos la ven, para ser excelente debe tener una buena historia plasmada, una buena escenografía, etc. Y aun así esto no asegura el éxito total de la película, también depende del público, que en ocasiones no apreciar una obra maestra de una película que simplemente dio risa o terror.

Cuanto más reacia es una película, mayor auge tiene al encajar en un esquema interpretativo familiar. Sea cual fuere el enfoque de dicho film, los protocolos de la actividad interpretativa se ven reafirmados cuando el intérprete se da cuenta y ve confirmada su calidad de miembro en dicha historia y por medio realiza una exhibición de su ingenio interpretativo. Somos los encargados de buscar el significado de lo que vemos; también es de suponer que cualquier película que merezca la pena ser interpretada tiene algo importante que decir. Está en nosotros entender lo que la película muestra, debemos buscar su esencia, preguntarnos ¿con que fin está hecha?; porque lo que ella dice no está literalmente en la superficie, sino que tiene un significado de tipo implícito o sistemático; es decir, busca la interpretación. También estamos aptos para buscar la cohesión, no solo en las características evidentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com