ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Clima A Traves Del Tiempo


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

EL CLIMA A TRAVES DEL TIEMPO

Han pasado miles de millones de años para que observemos a la tierra como es en la actualidad, ha habido múltiples transformaciones, calentamientos y enfriamientos, choques con otros cuerpos celestes lo que dio lugar a la formación de la luna, esto ocasiono las diferentes capas de la tierra y la creación de la atmosfera lo que origino la vida. Los seres vivos han evolucionado, desde organismos microscópicos hasta enormes dinosaurios que se extinguieron. El hombre evoluciono hasta llegar a la actualidad

Los cambios climáticos han estado presentes durante toda la vida del planeta desde que se creó como tal hasta el día de hoy, y han sido determinantes a la hora de establecer las diferentes etapas por las cuales éste ha pasado, desde la prehistoria hasta la época actual, pero han sido incubados durante el paso de miles de años, pasando de etapas muy calientes a otras muy frías y a otras de climas templados. En esa alternancia, además de otras características, se ha mantenido el funcionamiento de las condiciones climáticas del planeta, tan diferentes ayer como hoy.

Nuestro planeta, cálido cerca del Ecuador y frío en los polos, es capaz de mantener una variedad de seres vivientes debido a sus climas regionales. El promedio de estas regiones forma el clima global de la Tierra. El clima se ha enfriado y calentado por diversas razones a través de la historia de la Tierra. Un calentamiento acelerado, como el que estamos viviendo hoy, es inusual en la historia del planeta. Los científicos están de acuerdo con que el clima se está calentando como resultado del incremento de gases de invernadero que atrapan el calor, los que se están incrementando dramáticamente en la atmósfera debido a las actividades humanas.

Nuestro planeta es como un invernadero que mantiene las condiciones idóneas para el desarrollo de la vida en forma vegetal y animal. Esta configuración atmosférica es única comparada con otros planetas, que aun teniendo atmósfera, no logran mantener una temperatura media adecuada para el desarrollo de la vida.

Desgraciadamente el hombre no se da cuenta, o no nos hemos querido dar, de que con nuestras acciones poco a poco vamos destruyendo el único lugar que tenemos para vivir y que nuestro planeta pude pasar de ser el lugar idóneo para que haya vida, a un lugar inhóspito y agresivo en donde los huracanes, las inundaciones y las grandes tormentas compiten con las sequías, la erosión y los incendios provocando la contaminación y la destrucción de la tierra y con ello la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com