ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cobre


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  Informes  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

A través del tiempo cada nación se encuentra con cambios significativos entre sus pueblos, su gente, y todo lo que le atañe a cada espacio geográfico perteneciente a ella; Venezuela ha sido un país de cambios notorios, pues posee un repertorio grande y lleno de historias, maravillas y progresos.

Como se ha venido comentando a lo largo de este trabajo investigativo, cabe destacar que en cada parte de este país han existido momentos gratos para las comunidades; tal es el caso del municipio José maría Vargas “El Cobre”, el cual es dueño de una historia que rompe con las barreras en ciertos aspectos que no son propios de el, ya que muchos le han otorgado características y a su vez le han quitado algunas que marcan una gran diferencia. De la misma forma es pertinente saber que a pesar de ser un pueblo entre montañas, ríos y valles; ha sido cuna de diversos acontecimiento importantes que marcaron un punto de inicio y hasta ahora continua con su labor, inclusive para un Estado completo como lo es el Estado Táchira.

El Cobre, es un municipio donde se puede encontrar grandes cosas, personas alegres, llenas de humildad, soñadoras, emprendedoras, con paisajes maravillosos y únicos característicos de si mismos. En este pueblito cada partícula forma parte importante para la comunidad, sin despreciar absolutamente nada.

Es importante también resaltar su progreso, pues ha sido un camino duro, lleno de dificultades, pero siempre con la mira de un futuro mejor; el Cobre paso por situaciones difíciles las cuales marcaron a este pueblo significativamente; pero no fueron un obstáculo para quedarse en el pasado, sino al contrario fueron un empuje para querer salir adelante y ser algo mejor; un ejemplo claro fue que en aquel entonces para trasladarse de un lado a otro tenían que pasar por caminos, trochas, pero con la llegada de la Trasandina a este pueblo le dio un giro total, para convertirse en el cambio al progreso.

Por tal motivo y con tantas cosas por vivir, sentir y descubrir de este maravilloso municipio, es de tal importancia rescatar todos sus momentos, que son un ejemplo para todas las comunidades aledañas, y lejanas también; pues es un motivo de seguir luchando por algo mejor, por tener y ser parte de una historia que a lo mejor en un futuro, sea contada, vivida y extrañada por generaciones que pueden descubrir que en la historia esta la razón del ser venezolano.

GRACIAS MUNICIPIO JOSE MARIA VARGAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com