ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Codigo Etico Profesional


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

PRODUCTO 1

Referente a las necesidades que hay en la escuela, en la cual laboro, uno de los principales valores que se deben de trabajar es el respeto y la tolerancia.

Sin la tolerancia jamás habrá respeto, ya que actualmente vemos que los niños están más a la defensiva, y los padres de familia están más atentos en lo que pasa por fuera que en la vida de sus hijos. La violencia que está viviendo el país ha hecho que los adolescentes actúen de esta forma. La conducta que hoy en día tienen es sumamente agresiva.

Los valores es la única herramienta q tenemos los docentes, para hacer la vida de los alumnos un poco más agradable. El bulling es uno de los casos más recurrentes en que se están presentando en las escuelas las escuelas y me pregunto ¿qué ha hecho la sociedad con este tipo de conducta?

La tecnología día a día nos está bombardeando y asecha a nuestros estudiantes.se que como docentes tengo la responsabilidad que adquirí al haber elegido la carrera educativa, se que debo tener un buen carácter moral, un desempeño y promover la igualdad de oportunidades a todos mis alumnos.

La ética y la moral en nuestra profesión tiene gran importancia, ya que nos orienta para actuar racionalmente en el conjunto de nuestra vida, permitiéndole a los jóvenes a conductas y hábitos mas coherentes en los principios y las normas que hayan interiorizado , formando criterios de convivencia que refuerzan valores como la justicia, la solidaridad, la cooperación.

La educación moral es un ámbito de reflexión que ayuda al docente, a detectar y a criticar los aspectos de la realidad cotidiana y de las normas sociales vigentes a construir formas de vida justas a ser autónomos, racionales y coherentes con los principios que personalmente hayan construido como la justicia y el bienestar colectivo.

Como profesionista con ética, se que trabajare con seres humanos y que por lo tanto debo tener convicción por la educación creer en mi trabajo, tomando en cuenta la calidad y no la cantidad que deseo ofrecerle a mis alumnos, fomentándole los valores, sentimientos y principios.

El desempeño docente es calidad moral de nuestro trabajo, compromiso honestidad y practica con nosotros mismos que nos hace ser mejores cada día, ser capaz de orientar, actualizarlos y dales un traro digno y respetuoso, hacer comentarios favorables a sus alumnos.

Nuestro deber es centrarnos en el aprendizaje de los alumnos, respetar su libertad, su integridad, ser honesto, confiable y justo.asi mismo debe de existir el respeto entre colegas.

Como docente tengo que innovarme, identificar las necesidades de mis alumnos, tener amor al trabajo y ser funcional evitando el formulismo y el autoritarismo, fomentar el aprendizaje autodidacta, la evaluación y la autoevaluación, para ello tengo que tomar encuenta los siguientes principios que rigen a un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com