ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Colibri Como Simbolo Nacional


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  2.353 Visitas

Página 1 de 4

La Importancia del colibrí como símbolo nacional

Si le preguntaran a cualquier persona en la calle si el colibrí puede ser un símbolo nacional la mayor parte de los encuestados dirían que no sin pensarlo. Pero no mucha gente analiza la idea; Y enseguida proponen que sea un ave más grande y de más carácter.

Algunos proponen sin aceptar, y dicen que sea el guaraguao por su apariencia, su seriedad y misterio. El pájaro carpintero por su dedicación al trabajo y su sentido de protección. Pero ninguno ha observado que la vida de los colibríes esta en estrecha relación con la de ciertas plantas y flores; de hecho constituyen una gran importancia para los ecosistemas, pues, son agentes polinizadores de gran santidad de plantas en los bosques tropicales. Las flores están modificadas de manera que el colibrí al visitar la flor golpea los estambres y el polen se adhiere al plumaje del colibrí.

Que mejor ejemplo que este para adaptar a esta pequeña ave a que sea nuestro símbolo, en algunos aspectos juega un papel importante para su ecosistema al igual que nosotros tenemos que trabajar por nuestra sociedad. Los colibríes son los principales polinizadores de las zonas altas y de temperaturas frías ante la ausencia de los insectos y los murciélagos; por otro lado cabe mencionar la capacidad que tienen estas aves para adaptarse a estas zonas. También los colibríes ha significado mucha importancia para algunos jardines productores de flores de exportación, pues, han logrado hacer híbridos por medio de los colibríes, especialmente en la familia de plantas Heliconidae. También se ha investigado de una relación que existe entre los colibríes y una especie de ácaros que habitan en estas flores pues estos pequeños animales aprovechan el momento en que el colibrí visita la flor para subir y ser trasladado hacia otra flor.

La mayoría de las aves obtienen la fuerza para volar batiendo sus alas hacia abajo, pero los músculos del colibrí están capacitados para mover las alas hacia arriba y hacia abajo; además puede al cazar velocidades de 60 y 80 km. p h. Los colibríes se han adaptado a un serie de comportamientos sociales, que van desde los ermitaños hasta una compleja organización social, según la especie. Otros por su parte, se distinguen por sus hábitos solitarios y agresivos, pues tienen comederos propios y rutas de forrajeo de flores donde sólo ellos pueden comer y se muestran intolerantes y agresivos si algún otro colibrí interviene en su territorio, por lo que o expulsan inmediatamente, tales colibríes que actúan de esta forma reciben el nombre de territorialista, pues defiende su territorio de intrusos sin importar el sexo o la especie.

Ambos sexos de su especie son verde por arriba y por abajo, con la cola azulosa; Su voz es un gorjeo grave, su hogar bosques, cafetales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com