ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Comercio Internacional Y Su Importancia


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 4

Buenos días compañeros y profesora el tema de mi discurso es el siguiente:

“El Comercio Internacional y su importancia”.

Comienzo definiendo lo que es El comercio internacional, y es l intercambio de bienes como productos y servicios entre países alrededor del mundo. Esto hace referencia a los movimientos que tienen los bienes y servicios a través de los distintos países y sus mercados.

Pero el comercio internacional no ha sido una rama de estudio que se haya creado recientemente sino al contrario ha sido un largo proceso que ha ido aumentando a lo largo de los años. Es por eso que debemos conocer cuáles son los antecedentes remotos, los modos de producción que fue la forma en que los seres humanos se han organizado históricamente para satisfacer sus necesidades. En primer lugar fue la comunidad primitiva, en la cual el hombre fue nómada al principio porque dependía directamente de lo que la naturaleza le proporcionaba; se dedicaba a la recolección de frutos y a la caza y la pesca. Posteriormente continúo el esclavismo; en el esclavismo apareció y se desarrolló la propiedad privada de los medios de producción. La propiedad se dio sobre el producto total y sobre el propio productor (esclavo), es decir, que fue la explotación del hombre por el hombre. Continúo el feudalismo en el cual estaba un señor feudal y un siervo. Posteriormente apareció el capitalismo el cual ha tenido un gran impacto económicamente derivando del usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción.

Y hasta el día de hoy compañeros podemos ver como los modelos económicos van evolucionando teniendo hasta el día de hoy más Teorías del comercio como las marginalistas , las dependentistas , Cepal , entre otras que vimos durante el curso

Así mismo recordemos los términos del comercio internacional ,por ejemplo, os incoterms que son un conjunto de reglas internacionales, regidos por la Cámara de Comercio Internacional, que determinan el alcance de las cláusulas comerciales incluidas en el contrato de compraventa internacional.

Ademas podemos mmencionar la política comercial las medidas que aplican los gobiernos para regular los flujos comerciales con el resto del mundo y determina el grado de contacto de productores y consumidores nacionales con los precios mundiales. En la medida en que sus distintos instrumentos (como los aranceles, las cuotas o los subsidios) afectan a los precios y a las cantidades producidas.

Así como el modelo proteccionista , que aplica una política de altas tarifas arancelarias, cuotas a las importaciones, tasas de cambio altas e incentivos fiscales a sus empresas, trata de resguardar el mercado local para sus nacionales, evitando la competencia con las empresas del exterior

Hablando de la integración económica mundial que condujera a una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com