ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Comunicador Social


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 2

El comunicador social

Comprendido que la historia es una ciencia de explicación objetiva y racional del universo porque investiga, comprueba lógicamente un hecho, los interpreta buscando y encontrando relaciones permanentes, necesaria entre causas y efectos y así de formular hipótesis ampliar leyes, verificar la interpretación y confirmando las variables, objeto de estudio y al obtener el resultado integrarlas en un esquema coherente que lo lleva a escribir un hecho histórico, podemos afirmar que no se queda allí. El historiador lo divulga es decir, los acontecimientos, son divulgados.

En el entorno de las comunicaciones resulta indispensable el papel del comunicador social puesto que ellos conjugan la congestionada faena de mantener bien informada a la colectividad, de allí que existe relación entre historia y comunicación social. El comunicador social debe formarse para ser indagador, cuestionador, activo e investigador de la realidad y esto es lo que debe caracterizar un hecho histórico.

Chartier propone trabajar la historia intelectual como un espacio con dos dimensiones: una diacrónica, relacionando el objeto intelectual con expresiones previas de la misma actividad, y otra sincrónica, relacionándolo con producciones culturales contemporáneas. Esta propuesta, aplicada a la discusión sobre las posibles transformaciones que estaría ocasionando la potenciación del hipertexto en la literatura, exige entonces, reconocer una historia de larga duración (la que conduce de las tablillas al hipertexto, historia de la escritura y de la lectura), y, en un segundo momento, la vinculación de estas transformaciones con otras del orden contemporáneo de hoy (tecnológica, paradigmática, política, estética, etc.).

De allí que podemos comparar la historia con la comunicación social: ya que la historia estudia hechos del pasado y la comunicación social estudia hechos que abarcan los tres tiempos. La historia usa diferentes medios para divulgar su estudio, la comunicación usa la historia para basar su información, es por ello que la comunicación social tiene un basamento afianzador e inherente al estudio fluido de la historia.

El comunicador social, cuando transmite una información, debe hacerlo despojándose totalmente de sus opiniones y sentimientos personales, ya que un comunicador social debe tener sus propias ideas y convicciones, espero, que cuando comunique algún hecho noticioso, no permitirá que estas formen parte de sus escritos , ya que si lo hiciera dejaría de ser noticia veraz. Cuando un comunicador social se sienta frente a las cámaras de una televisora de cualquier país, tiene como deber primordial, respetar las instituciones y a las personas en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com