ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Conflicto Arabe-israeli


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2011  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  1.008 Visitas

El conflicto entre Israel y los países árabes se lleva a cabo usando la “paradoja del chantajista”. En cada parte de la negociación, los países árabes han presentado posiciones inaceptables desde el inicio, donde se muestra una ventaja marcada hacia ellos y le dejan en claro a Israel, que no hay ninguna posibilidad de que den marcha atrás a sus peticiones o de lo contrario, el beneficio sería nulo para ambos. Israel acepta este acuerdo, ya que de lo contrario, no tendría ningún beneficio. Un ejemplo claro son las negociaciones que ha llevado durante años con Siria y a las que no han llegado a ningún acuerdo.

De acuerdo con la teoría de juegos, Israel tiene que cambiar sus estrategias básicas para poder mejorar sus posibilidades de negociación en el juego:

a. Voluntad de renunciar a los acuerdos

Renunciar a la idea de que el acuerdo se debe alcanzar a cualquier precio aún cuando sea insostenible, es decir, no debe resignar sus intereses. Eso llevará a que los países árabes observen que Israel también tiene objetivos que cumplir dentro del juego.

b. Tomar en cuenta la repetición

No pensar en que es juego de una sola vez, mirar a largo plazo con el fin de mejorar la posición en futuras negociaciones, incluso si eso significa continuar en un estado de conflicto y dejar pasar un acuerdo.

Si Israel tomará en cuenta otras opciones antes que ceden a las peticiones irrazonables de los árabes, su estatus político y de seguridad, mejorarían sustancialmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com