ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Conocimiento Historico


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  2.286 Visitas

Página 1 de 2

¿Para qué sirve el conocimiento histórico?

Conocer algo del pasado de “algo” siempre es importante, nos da un conocimiento por lo menos básico de lo que fue, lo que es y lo que puede llegar a ser, no se diga del pasado de los seres humanos, quienes a diario construimos nuestra historia.

De manera particular pienso que el conocimiento histórico nos permite tomar decisiones que van repercuten directamente en nosotros. No en vano pasan los años y mucho nos pueden enseñar, pero como somos seres pensantes nos damos el lujo de volver a regarla aun cuando la experiencia debiera evitarlo.

El espejo no solo sirve para mirarte a diario y darte cuenta en diez años si tú quieres que tanto has cambiado. Puede ayudarte a ver qué tan jodido estás o que tan bien la has hecho. El conocimiento histórico está presente en todos los aspectos de tu vida: personal, social, económico, emocional, cultural, etc., y por ello es importante aprender de lo más significativo de tu vida pasada para que puedas construir un futuro digno.

En el terreno educativo definitivamente hay mucho que lamentar, la historia barata de nuestros libros lejos de hacerla interesante para los adolescentes, cada vez es menos digerible para ellos.

Sin embargo, y ya hablando un poco de nuestro México, conocer un poco de nuestra historia a través de esos libros nos da una identidad, nos hace identificarnos con nuestro país. Aunque es cierto que somos conocedores de nuestro pasado y que nuestro presente es producto precisamente de las malas decisiones que se tomaron, lo es también el hecho de que es realmente difícil que podamos cambiar a nuestro México lindo y querido, seamos realistas, no está en nosotros.

Lo que si puedes hacer es cambiar tu mismo, cambiar lo malo por lo bueno, aunque no es tan fácil claro, pero debería ser lo correcto, no regarla tanto y eso lo consigues a través del conocimiento histórico de las cosas.

Elaboró:

Alejandro Sachiñas Crispín.

Especialidad: Historia. Grupo: 201.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com