ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Corazon Delator


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 2

Resumen: El protagonista es un joven que vivía con un viejo. El viejo tenía un ojo que el protagonista describía como un ojo azul, de buitre, pálido y recubierto con una telilla. El protagonista odiaba aquel ojo, asique decidió acabar con el viejo. Actuó cuidadosamente, estuvo muy amable con el viejo y todas las noches abría la puerta de su dormitorio con mucha suavidad, poco a poco elaboró su plan, asta que una noche lo mató. Luego, el asesino, descuartizó el cadáver y lo escondió debajo de tres tablas de la habitación. Más tarde llegaron unos policías, estuvieron allí ablando con él, al rato no sospechaban nada, pero el protagonista sentía la presión del ojo debajo de las tablas y lo confesó todo.

· Ideas del libro: Idea principal: el asesinato del viejo porque el joven no soportaba su ojo.

Ideas secundarias: la conciencia del asesino que le traiciona su crimen perfecto.

· Partes del libro: Estructura interna: El relato está dividido en tres partes: planteamiento, nudo y desenlace. Planteamiento: es la primera parte, el protagonista nos cuenta una pequeña introducción de la historia, nos cuenta el odio que tiene hacia el ojo. Nudo: es la segunda parte de la historia, el protagonista nos cuenta como sucede la historia, nos cuenta como planea acabar con el viejo y como lo consigue. Desenlace: es la tercera parte de la historia, el protagonista nos cuenta como acaba la historia, nos cuenta como los policías llegan a la casa y como se entrega el propio asesino.

Estructura externa: La historia esta escrita en prosa, es un cuento y no está dividido en capítulos.

· Personajes: Personajes principales: En esta historia aparece un solo protagonista, el joven que vive con el viejo, este personaje nos cuenta la historia, y tal como la cuenta, se podría decir que tiene una enfermedad mental, ya que quiere acabar con el viejo porque le molesta uno de sus ojos. El protagonista es una persona paciente y calculadora, pero falla en la parte más sencilla, al final su conciencia le traiciona.

Personajes secundarios: En la historia hay 4 personajes secundarios, el viejo y 3 policías.

· Ambientación espacio-temporal: La historia esta ambientada en el pasado, ya que los verbos están en pasado.

· Narrador: El narrador de la historia es el protagonista.

· Conclusión y opinión personal: La historia ni me gusta, ni no me gusta, es fácil de leer, pero la historia es muy paranoica, tiene demasiada narración para mi gusto y poco dialogo, asique lo único que valoro positivamente es la lectura rápida y sencilla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com