ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cristianismo Y La Patristica


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  512 Visitas

El cristianismo y la patrística

La fuerza del cristianismo apelaba a los sentimientos como la claridad, la fraternidad y el amor ilimitado por el prójimo. Se cree que la verdadera salvación, la garantía de beatitud eterna y la identificación con el mismo Cristo esta en la abnegación y el sacrificio de sí. También se resalta la caridad como la virtud mas importante incluso sobre la fe y la esperanza.

El significado del evangelio se traduce como Buena Nueva y su ideal pedagógico era el de formar al hombre nuevo y espiritual, al miembro del reino de Dios (el cual, creo yo, lo sigue siendo hasta la fecha).

En el cristianismo el acto religioso que se imponía sobre la educación, era el Bautismo, con el cual se pasaba a formar parte de la comunidad de fieles cristianos.

Algo muy interesante es que, algunos Padres latinos, se oponían a cualquier forma de educación basada en las doctrinas paganas y que durante este periodo, se descuido e incluso se negaba toda forma de educación basada en la investigación científica y cualquier otro tipo, el cual pudiera desviar la atención del creyente, de la meditación interna, para llevarlo a estudiar, considerar y/o preocuparse por lo externo, lo corpóreo y lo mundano. Pienso que aun es nuestros días se pueden encontrar diversas situaciones similares, puesto que algunas personas están más apegadas a sus tradiciones y creencias que a la educación no religiosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com