ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cuento


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

Conducta personal-social, que comprende todas las reacciones del niño con respecto a las influencias ambientales y su capacidad de adaptación a las exigencias socioculturales.

Una conducta se aprende gracias al reforzamiento externo cuando este implica una recompensa. Pero también el niño en el curso de su creci-miento, aprende patrones de conducta del adulto, sus valores y sus an-siedades a través de reforzamientos en la medida que es castigado, ig-norado o premiado.

Una conducta puede adquirirse a través de la observación y su imitación posterior puede ser reforzada o inhibida en base a las consecuencias que esa conducta produce en la persona a imitar.

Los niños que tienen una relación de tipo simbiótico con sus madres pueden no tolerar estar lejos de ellas y participar con otros niños de la atención de sus maestros; pueden empezar a aislarse o a ser muy difíciles de controlar, en la interacción grupal, cuando se trata de niños de dos o tres años con problemas de irritabilidad, de hiperactividad o de regulación de sus ritmos biológicos.

Los niños seriamente privados en nutrimento parental, o los niños tratados en forma abusiva, tendrán seguramente dificultades de aprendizaje.

Cuando un padre o madre utilizan los logros de su hijo para fortalecer su propio narcisismo el deseo de aprender del niño puede convertirse en un deseo de aprender del niño puede convertirse en un deseo (inconsciente) de fracasar para frustrar a la figura parental, y así puede convertirse en un niño que no lograr aprender o que rinde por debajo de sus posibilidades.

La edad comprendida entre los tres y los seis años se conoce como edad preescolar. En la actualidad, cuando gran cantidad de niños asiste a la escuela a los tres años y muchos otros permanecen en centros de aten-ción desde mucho antes de esa edad, un término más preciso para esta etapa de la vida es primera infancia.

Hablar con los demás: lenguaje social.

La función del lenguaje está relacionada, pues cuando los...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com