ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Derecho Musulman


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 2

Definición

El derecho musulmán es un ordenamiento jurídico religioso que a través de la fe y la religión, ordena la conformación y desarrollo de estado Musulmán y mediante verdades de fe regulariza e impone forma, comportamiento y religiosas entre el individuo y del estado y los individuos musulmanes entre sí.

Es el derecho musulmán, la ciencia jurídica del Islam con el que se denomina a los fieles seguidores del Islaismo que es una expresión que procede del turco mosleman, y que procede a su vez encuentra su raíz en la expresión árabe muclim, que se interpreta como (muslime) o Salvado.

El ISLAM es el bloque antagónico del cristianismo, expresión esta ultima que está en total desuso, salvo en situaciones religiosas lo cual no sucede con el ISLAM que fusión la religión con el derecho y con todos los demás ordenes de la vida.

Esta forma de fundamentar un modo de vida es inexplicable, a veces, en término occidentales, porque se confunde a todo el ISLAM cuando el hecho es peyorativo y afecta la cultura occidental y los ejecutores buscan esa confusión para atarear en su cultura a todos los hombres del mundo musulmán. Por ello es que los predicadores del ISLAM han advertido que no fue el ISLAM quien ha declarado la guerra a estados unidos y a occidente. Cuando se habla del ISLAM se hace referencia a los pueblos que han elegido como cimiento de su origen la sumisión a la voluntad de ala, expresada por boca de los dirigentes espirituales llamados jativés, ulemas, muftíes, ayatolas, etc.

Como primer paso se debe definir el término “dignidad”, que según el diccionario de la Real Academia Española, significa en la acepción que aquí nos interesa: “Calidad de digno”. Y “digno” según la misma fuente significa: “que merece algo, en sentido favorable o adverso. Cuando se usa de una manera absoluta, indica siempre buen concepto y se usa en contraposición a indigno.” Entonces cabe preguntarse¿ qué es lo que merece la persona humana por ser tal?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com