ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Desarrollo En Colombia: Historia De Una Hegemonía


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 2

El desarrollo en Colombia: historia de una hegemonía

El desarrollo busca explicar la forma para que los países se conviertan en el objeto de una serie de tecnologías políticas y que en dicha sujeción de lugar a un conocimiento con estatus científico , donde dicho análisis trata de estudiar al desarrollo desde un punto de vista como una historia común de saberes y también de poderes. Existen documentos que realmente no fueron planes de desarrollo pero a su vez se convirtieron en programas oficiales de gobierno en los primeros años de la década de los 50.

El crecimiento económico y la implementación del índice de oportunidades son los principales medios que poseen los países para brindar bienestar y mediar la pobreza. Pero sin duda, la pobreza se da como el resultado de una economía muy deficiente. Es claro que el gran reto, es elevar la inversión, la productividad y una mayor cobertura y la calidad para la educación técnica y universitaria con el fin de lograr un crecimiento económico evidente, no solo ante el país si no realmente ante todos los países del mundo ya que el mundo se rige por la globalización .

Se necesitan varias alternativas de crecimiento con la capacidad de aumentar la productividad y generar empleo, entre el sector agropecuario, la vivienda, el sector minero, sectores basados en la innovación y también la infraestructura de transporte. Con unas alternativas Colombia tendría un crecimiento tanto social, político y se podría hablar de un crecimiento a nivel económico y empresarial que es la parte fundamental en la que se basa el empleo de nuestro país, las microempresas y las medianas empresas son el futuro y el motor de nuestra economía.

Que el discurso del desarrollo en Colombia en los planes nacionales de desarrollo de la segunda mitad del siglo XX, ha estado supeditado a discursos y practicas hegeomonicas externas, y posiblemente los países ricos poseen la capacidad para llevar el progreso al mundo pobre. Los discursos de desarrollo económico no garantizan el desarrollo económico de un país. Los discursos suenan muy bien pero la verdad es que con palabras vacías no se salva a un país de la corrupción y el empobrecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com