ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Desarrollo Historico De La Normal


Enviado por   •  9 de Agosto de 2011  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  1.255 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Qué significa la perdida del centro según la obra de Luis Villoro ¨Pensamiento Moderno?

Se refiere a la perdida del orden en que se estaba organizado el mundo, la cultura y el sistema.de igual manera se encuentra ordenada la sociedad es decir una sociedad jerarquizada en donde cada estamento ocupa su lugar. La mejor imagen de esta sociedad sería seguramente la que aparece en esos autos sacramentales de la Edad Media, que pasaron después al Renacimiento y luego a la literatura barroca.

2.- ¿En que contexto esta situada esta pregunta?

Se encuentra en un contexto social ya que ejemplificando de manera metafóricamente la sociedad es un edificio donde cada persona, al ocupar su lugar, está a salvo de la novedad radical, pero también de la angustia.

3.- ¿Por qué es importante esta pregunta en su formación pedagógica cultural?

Son de manera importante porque nos sirve para ampliar el nivel de conocimientos culturales y de esta manera estar enterados de todos los acontecimientos y sus dificultades para que el proceso educativo obtuviera éxito. Los acontecimientos pedagógicos que se ven desarrollados dentro de las etapas del pensamiento moderno y las diversas culturas que se muestran el dicho desarrollo.

4.- ¿Con que otras cuestiones se relaciona esta pregunta?

Se relaciona con la del pensamiento moderno enfocado en el renacentista, y con ello reinterpreta el Renacimiento a través de la modernidad. Para el filósofo, es en los siglos XV y XVI cuando se manifiesta el primer germen de lo que será un giro decisivo en la imagen del mundo y del hombre y en el modo de pensar sobre ellos. Así, para ver el Renacimiento a luz del pensamiento moderno, aborda la pérdida del centro, las idea del hombre, de la cultura, de la historia, del alma y de la naturaleza y de la magia y la ciencia; a la luz del Renacimiento, sobre el pensamiento moderno trata las características de éste, la crisis de la modernidad y cuestiona la formación de nueva figura del mundo.

5.- ¿Cuál es el sentido de esta pregunta?

Esta bajo el sentido orienta al régimen político y social del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com