ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Desastre De Chernobil


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

El desastre de Chernóbil ocurrió un 26 de abril de 1986 y todavía sigue siendo temido en la actualidad.

Este desastre empieza por la curiosidad de los soviéticos que se empeñaron en hacer un experimento que consistía en aumentar la seguridad del reactor. El objetivo era observar por cuanto tiempo continuaba generando energía eléctrica la turbina de vapor después de la pérdida del suministro de energía principal del reactor. En esos momentos los operadores desactivaron todas las medidas de seguridad y no tomaron en cuenta las consecuencias.

El principal problema consistió en trabajar el reactor a menos de 700 MWtts lo que ocasionó que el reactor fuera inestable.

El otro problema fue sacar las barras de control lo que hizo que hubiera un aumento en la energía del rector provocando que hubiera un explosión de vapor y que se sobre-calentara el reactor.

Cuando ocurrió la explosión de vapor disparo la tapa de 1200 toneladas de metal que produjo una brecha en el techo de la central nuclear, donde dos operadores de la central nuclear murieron instantáneamente. También se produjo un incendio por el grafito. En seguida llegaron los bomberos que intentaron sofocaron el incendio, lo que no sabían era que se estaban exponiendo a gases radioactivos, lo que ocasionó la muerte a los primeros bomberos que llegaron.

Las personas eran ignorantes a lo que estaba pasando, ya que el gobierno de ucrania mantenía todo un secreto. Después de unos días del accidente, el gobierno ordeno que todas las personas que Vivian alrededor de la planta evacuaran. El gobierno aseguro que en 5 días esas personas regresarían a sus casas, lo que no ocurrió por que hasta el día de hoy esa ciudad esta inhabitada.

Debido a él gran efecto de la radioactividad se creó un grupo llamado “liquidadores” que eran los encargados de la limpieza de la radioactividad en la ciudad debían estar debidamente uniformados.

Ellos se encargaban de quitar hasta donde más pudieran el polvo radioactivo que se adherían a los carros y a las casas.

El efecto de la radioactividad no afecto solo ucrania sino que se extendió a otros países como: Rusia, Suecia, Austria, Noruega, Bielorrusia, Suezia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com