ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Descubrimiento Que Cambió El Mundo


Enviado por   •  29 de Junio de 2011  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  1.721 Visitas

Página 1 de 4

El descubrimiento que cambio el mundo

Es complicado saber en qué momento la historia empieza o termina, es una historia, de la vida real de nuestra cultura, nuestros antecedentes o sea nuestra familia, donde entre estos acontecimientos se mezclan con la incomprensión de muchos sucesos, donde pasa de lo hermoso el inicio del mayor trasvase de personas; ideas, bienes y cultura de la historia de la humanidad, que como menciona el cortometraje la transferencias en dos direcciones que con sus luces cambiarían para siempre la Faz del mundo, haciendo cada vez más estrecho más cercano y unido este afán exploratorio. La parte que a nadie le gusta es sus métodos de conquista en el descubrimiento. La rápida desintegración de la sociedad taina, azteca e incas, llegando a producirse la muerte de millones de personas, guerras, esclavitud y, sobre todo, enfermedades y prácticamente la desaparición de culturas.

La imaginación, y la realidad convergen en la mentalidad y en el concepto de la memoria humana. Es un cortometraje intrigante, que despierta la imaginación y explica de forma breve lo que se sabe de la conquista del nuevo mundo. Se trata de uno de los momentos cumbres de la historia universal porque significó el encuentro de dos mundos humanos que se habían desarrollado independientemente, sin que uno conociera la existencia del otro.

Este narra la historia del afán de descubrir territorios nuevos una expedición de Cristóbal Colon que pensaba que había llegado a su destino a las costas de Asia. Inicia el 3 de agosto 1492 partiendo de puerto de palos, no es hasta el 12 de octubre del mismo ano que avistan nuevas tierra. Gracias a los inventos como las carabelas, el astrolabio, la brújula y muchos otros inventos traídos por los árabes desde china esto hizo que esta y otras expediciones tuvieran éxito.

El narrado de esta historia da a entender las fructíferas expediciones comerciales del mundo europeo y Portugal al extremo oriente en búsqueda de especias y todo esto gracias al impulso de sus gobernantes. No solo Cristóbal Colon descubrió a Puerto Rico también, Hernán Cortes a México y Francisco Pizarro a Perú. Nunca he comprendido el porqué se dice que descubrieron si ya estaban habitadas con grandes poblaciones, ricas culturas entre su religión, sus ideas habilidades entre muchas otras cosas.

En Mesoamérica aztecas y mayas recogen la herencia de sus predecesores, y se descubre que estos pueblos demostraron un grado de adaptación a las condiciones ambientales más exigentes. Estos viajes de conquista que acabaron con los imperios aztecas e incas, más no sabían que produciría una devastación sufrida por la humanidad y fue y será crítico y doloroso. Todo esto tuvo su comienzo con la unión de los reyes católicos Isabel y Fernando y su proceso de expansión. Según este narrado siempre viajaba un Fraile de la iglesia católica cual imponía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (138.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com