ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Dia De La Resistencia Indigena


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 2

http://educpreescolar.blogspot.com/2008_08_01_archive.html

El dia 3 de agosto del año 1492 sale del Puerto de los palos de Moguer

(Proincia de Huelva, España), una expedicion compuesta por 3 carabelas. Esta expedicion estaba bajo la responsabilidad de Cristobal Colon, y su mision era establecer un nueva ruta hacia la India.

El encuentro se dio luego 72 dias de navegar, el marinero Rodrigo de Triana en 1492 dio el avistamiento de tierra, encontrando un mundo nuevo y diferente.

Ellos llegaron a una isla llamada Guanahani, que hoy es San Salvador (Bahamas)

Estos navegantes españoles se maravillaron de ver a esas criaturas de cabellos largos, oscuros y lacios, que apenas cubrían sus cuerpos con alguna ropa, que practicaban una religión politeísta y de idolatría, que dieron paso a abrir una cultura diferente, nueva y llena de expectativas.

Cuando Colón llegó por primera vez al El Caribe el 12 de octubre de 1492, pensó que había llegado a La India. Por eso llamó indios a los aborígenes. Todavía hoy, a estos habitntes originarios del Caribe y de América se les conoce con el nombre de indios.

Más que eso, el inicio del contacto entre Europa y América, que transformó para siempre las visiones del mundo y las vidas de europeos y americanos.

Un descubrimiento es la observación novedosa u original de algún aspecto de la realidad, normalmente un fenómeno natural; el hallazgo, encuentro o manifestación de lo que estaba oculto y secreto o era desconocido.

Resistencia es la cualidad que nos permite aplazar o soportar la fatiga, permitiendo prolongar un trabajo orgánico sin disminución importante del rendimiento.

La resistencia es la capacidad de realizar esfuerzos de muy larga duración, así como esfuerzos de intensidades diversas en períodos de tiempo no muy prolongados ya que resistencia necesita tanto un corredor de maratón, como un corredor de 1.500, 800 ó 400 m., ó un saltador de longitud.

• Se utiliza la palabra conquistar, y por lo tanto conquista (Del latín conquistare=ganar) para designar a todo aquello con lo que se obtiene la posesión de algo (seres o cosas) en virtud de esfuerzo y dedicación, como cuando se dice que se ha conquistado el poder; o el corazón de alguien, ganándose su confianza e influyendo sobre su voluntad. Conquista, obtención del control de un territorio

Una colonia es un conjunto de personas que proceden de un mismo territorio y que se establecen en otro. El término también se utiliza para nombrar al lugar donde se establecen estas personas y, por extensión, al territorio que es dominado por una potencia extranjera. Puede decirse que los inmigrantes que se instalan en un país forman una colonia de su nación de origen. De esta manera, todos los alemanes que viven en Uruguay conformarán una colonia alemana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com