ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Espejo Tiene Dos Caras


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  1.324 Palabras (6 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 6

Comenzaré por abordar el video “El espejo tiene dos caras” Análisis de la película: El Espejo Tiene Dos Caras.

El Espejo Tiene Dos Caras, aborda la historia de un maestro que siente un gran placer en enseñar los temas que domina y que le apasionan, sin embargo, la enseñanza o los conceptos que él quiere dejar para los alumnos no es suficiente y poco atractiva ya que no ofrece oportunidades para que se produzca una relación interactiva entre él y los estudiantes, aunque ellos, en su propia naturaleza, de investigación intentan cuestionarlo.

El personaje de la maestra es todo lo contrario al profesor de la historia ya que, la maestra constantemente se acerca a sus alumnos. De este forma busca establecer relaciones entre conceptos, temas y práctica, explicando con un lenguaje sencillo y al nivel de sus alumnos, por lo cual logra conseguir el desarrollo de un aprendizaje significativo.

El Espejo Tiene Dos Caras nos muestra, un maestro que domina el contenido, pero tiene dificultades en la forma de trabajar con los alumnos, y por otro lado la maestra de literatura que, aparte del contenido, domina la didáctica y se interesa por la atención de un público y por lo cual establece una interacción efectiva con sus alumnos.

Continuare con el video “La sonrisa de la monalisa”

Las alumnas de la historia utilizan como estrategias de aprendizaje la memorización, esto lo pudimos observar en la primera clase de historia de la profesora Watson, en la que hay una muestra de imágenes sobre arte, las alumnas dejan apreciar la facilidad que tienen de aprehender un libro completo y exponer las imágenes que la profesora explicaría. En las siguientes clases en las que la maestra rompió con ese lazo con el programa, en la clase las alumnas. conocen el arte moderno, aquí se les pide retomar lo que ya sabían y aplicarlo a las imágenes presentadas.

En las exposiciones de pinturas y arte en las clases de historia, se les pide que observen y analicen relacionando el conocimiento previo de la primera clase con el nuevo conocimiento que la profesora les estaba brindando; de aquí que surja la pregunta ¿Qué es arte? Y ¿Quién decide que arte y que no?, entonces comienza la crítica.

En las siguientes clases hay una vinculación maestro-alumna en la que la profesora Watson consigue hacer que ellas comiencen a pensar por sí mismas. La relación de los conocimientos previos con los que cuentan las alumnas, las estrategias que utilizan y los nuevos aprendizajes es muy estrecha, puesto que esos conocimientos previos son aprovechados con las nuevas estrategias de aprendizaje, que están fuera de ese marco interpuesto por la institución.

Las alumnas y la profesora, especialmente la profesora Watson son de suma importancia en el proceso de aprendizaje. En primer lugar porque es quien trata de cambiar la ideología y rompe las reglas de la escuela al enseñarles nuevas conceptos, nuevas herramientas para obtener conocimiento que el solo hecho de memorizar, sino implemente la observación, la crítica, el análisis y el pensar sus nuevas ideas; en segunda, las alumnas quienes se encargan si esas estrategias puestas por la profesora son bien seguidas o no, así pues, ellas solo se encargan de relacionar su conocimiento previo con el adquirido de las alumnas.

A continuación abordare el video “La sociedad de los poetas muertos”

En la “Academia Welton ¨ sé que inculca a sus alumnos: Honor, Tradición, excelencia y disciplina...y en siete estudiantes dirigidos por un profesor recién contratado y que fue un ex-alumno de dicho colegio, y que son inspirados por éste a través de su particular forma de ver la vida, pues le inculca a sus alumnos que busquen y desarrollen sus propias pasiones individuales, para que exploren nuevos horizontes y descubran un mundo nuevo.

Los alumnos influenciados por su profesor llamado John Keating (Robin Williams), empiezan a amar la poesía, debido a que su profesor perteneció en su adolescencia a un grupo denominado ¨ La sociedad de los Poetas muertos ¨...y los alumnos en este grupo leen, entienden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com