ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Fanatico


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

El Fanático

Isaac Pérez es un joven fanático que una vez por semana, falta a la universidad para asistir al estadio, donde Flamean las banderas, suenan las matracas, los cohetes, los tambores, llueven las serpientes y el papelillo, la ciudad desaparece, la rutina se olvida, sólo existe el templo.

En este es un espacio sagrado, la única religión que no tiene incrédulo exhibe a sus divinidades. Aunque él puede contemplar el milagro, por medio de la pantalla de la televisión, prefiere emprender la un viaje hacia este lugar donde puede ver en carne y hueso, en vivo y directo a sus ángeles, batiéndose a duelo contra los demonios de turno. Aquí, el agita el pañuelo, traga saliva, se come la gorra, susurra plegarias, maldiciones y de pronto se rompe la garganta en una oración, salta como pulga abrazando al desconocido que grita el gol a su lado. Mientras dura la misa, el es muchos más que un fanático. Con miles de personas comparte la certeza de que somos los mejores, todos los árbitros están vendidos, todos los rivales son tramposos.

Rara vez Isaac dice: "hoy juega mi club". Más bien dice: "Hoy jugamos nosotros". Bien sabe que es el jugador número doce que es él quien sopla los vientos de devoción que empujan la pelota cuando ella se duerme, como bien

saben los otros once jugadores que jugar sin fanáticos es como bailar sin música.

Cuando el partido concluye, Isaac que no se ha movido de la tribuna, celebra su victoria; qué goleada les hicimos, qué paliza les dimos, o llora su derrota; otra vez nos estafaron, juez ladrón. Y entonces el sol se va. Caen las sombras sobre el estadio que se vacía. En las gradas de cemento arden, aquí y allá, algunas hogueras de fuego fugaz, mientras se van apagando las luces y las voces. El estadio se queda solo y también los fanático regresa a su soledad, yo que ha sido nosotros: Isaac se aleja, se dispersa, se pierde, y el domingo es melancólico como un miércoles de cenizas después de la muerte del carnaval, todo estos sucede tras un partido donde la victoria lo es todo para el fanático.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com