ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Feroz Cabecilla


Enviado por   •  19 de Abril de 2012  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  1.546 Visitas

Página 1 de 4

“ EL FEROZ CABECILLA ” TEMA:2 LECTURA: METODOS DE LA HISTORIA AUTOR: Rafael F. Muñoz GUADALUPE RIOS ALVAREZ 6 SEMESTRE GRUPO: "A“ ASESOR: RAFA SAMPEDRO MTZ.

2. Este es un relato que el autor nos escribió para que uno se de cuenta, se percate y reflexione acerca de los cambios que han sufrido los hechos históricos al pasar de generación en generación ya que cada quien los interpreta como quiere y se van distorsionando. En la lectura nos relata hazañas y derrotas que eran convertidas por él en crónicas y reportajes, pero esta lectura asta cierto punto es un cuento, pero sin ser tan imaginativo ya que es parte de la realidad y me ayudo a reflexionar acerca de los hechos históricos y de lo importante que es estar conciente de nuestra historia y de los cambios que se van presentando en ella. GUADALUPE RIOS ALVAREZ 6 SEMESTRE GRUPO: "A"

3. “ LA OBSERVACIÓN HISTÓRICA ” TEMA:2 LECTURA: METODOS DE LA HISTORIA AUTOR: Marc Bloch GUADALUPE RIOS ALVAREZ 6 SEMESTRE GRUPO: "A"

4. Características generales de la observación histórica Aquí nos dice que es imposible de comprobar por si mismo los hechos que estudia. También nos dice que todos los hechos humanos escapan a la posibilidad de una reproducción o de una orientación voluntaria. LA OBSERVACIÓN HISTÓRICA Los testimonios La transmisión de los testimonios Aquí nos dice que cualquiera que sea la edad de la humanidad que el investigador estudie, los métodos de observación se hacen, casi con uniformidad, sobre rastros y son fundamentalmente los mismos y sobre todo es importante decir que perduran gracias a la ayuda de la diversidad de guías por las cuales se va dando la transmisión de los testimonios para que perduren históricamente. Las cosas hechas por los hombres no se deben de olvidar ya que forman parte de la historia y con el tiempo las grandes y maravillosas acciones llevadas acabo no pierden su esplendor y esencia. La diversidad de los testimonios es casi infinita ya que todo cuanto el hombre dice o escribe debe informarnos acerca de él para que perdure en la historia.

5. ACTIVIDAD ¿Qué es un testimonio? R= Es toda información sobre las cosas vistas, hechas y vividas de los propios estados mentales de la humanidad. “ Todo cuanto el hombre dice o escribe, todo cuanto fabrica, cuanto toca puede y debe informarnos acerca de él”. ¿Cuántos tipos de testimonio hay? R= Existen los testimonios voluntarios, no voluntarios y los de tipo opuestos que es el contrario de toda necesidad, pero se puede decir que existe una variedad de tipos de testimonios históricos, sociales y culturales.

6. ¿Qué tiene que hacerse para descubrir huellas y hacer hablar a los testimonios? R= Tengo que llevar acabo una investigación, exploración y una observación de todo tipo de hechos, ya sea historico, social y cultural ya obteniendo toda esta información voy a dar mi testimonio de lo aprendido. ¿Cómo utilizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com