ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Holocausto


Enviado por   •  28 de Marzo de 2015  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

El holocausto es un tema de interés universal y me parece de gran importancia ya que desde la segunda guerra mundial, algunos autores, como Robert Jan Van Belt, afirman que ha sido una de las mayores atrocidades cometidas a lo largo de la historia, impactando a varias sociedades. Además me parece interesante conocer más a fondo las razones por las cuales inicio el holocausto y también el por qué y cómo finalizo. Tal vez para la mayoría este no es un tema que se desconozca, ya que existen varios medios por el cual este tema se ha dado a conocer, como documentales, libros y películas, como la película El niño de la pijama de rayas y la vida es bella, las cuales me inspiraron mas para trabajarlo, ademas de ir al museo y que se aprende mas de lo que no sabía.

B. Desarrollo

La II Guerra Mundial, ocurrida entre 1939 y 1945, fue una serie de enfrentamientos entre potencias aliadas y potencias del eje, que sumadas daban un total de 70 países en combate, que dejaron un total de 60 millones de muertes, es decir, el 2% de la población mundial de ese momento, lo que convierte a la II Guerra Mundial en el conflicto armado más sangriento de la historia.

Estas muertes fueron pertenecientes al Holocausto, que causó la muerte de 6 millones de judíos, y en el que se puede incluir también, asesinatos de gitanos, soviéticos, comunistas, polacos, homosexuales, etc. Dando un total de 12 millones de muertes causadas por Alemania Nazi, liderada por Hitler.

Adolfo Hitler, llamado por muchos el verdadero anticristo, buscaba convertir a Alemania en el III Reich, es decir, en el III Imperio.Los judíos empezaron a ser considerados ajenos a la raza aria cuando en enero de 1933 el régimen nacionalsocialista alcanzó el poder en Alemania. Lo que quería el régimen nazi era que los judíos emigrasen. En noviembre de 1938, todas las sinagogas de Alemania fueron quemadas, se destrozaron escaparates de comercios judíos y fueron arrestados miles de ellos. A esto se le llamó “la noche de los cristales rotos” y sirvió de señal para que los judíos abandonasen Alemania y Austria rápidamente. La gente que no tenía suficiente dinero tuvo que permanecer allí, los que sí tenían se refugiaron en otros países cercanos como Francia, Holanda, Noruega, Suiza...ser perteneciente a la SS o ser miembro tenía muchas ventajas, siempre recibían lo mejor en: lugar, vivienda, equipo, recursos, alimentación y tratamiento médico; también se les permitía tener más de un hijo. Pero convertirse en Ssmann no era fácil, para empezar el aspirante debía mostrar prueba de su pureza racial desde 1836, de preferencia si es rubio, alto, de ojos azules, etc. Era obligatorio que se haya formado bajo “doctrina Hitleriana”. Donde se les “lavaba el cerebro” y se les inculcaban las doctrinas basadas en el libro Mein Kampf de Hitler y Mythus des XX Jahrunderts de Rosenberg. Estas dos organizaciones juntas (SS-Gestapo) capturaron a 4 millones de judíos y los llevaron a los campos de concentración para luego aniquilarlos. Estos organismos también formaron los grupos llamados “Einstatz” que más tarde asesinaron a 2 millones de judíos y gente no deseada o perjudicial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com