ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Del Neandertal


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  1.931 Palabras (8 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 8

Resumen del hombre de Neandertal y Homo Sapiens (Cro-Magnon)

El hombre de neandertal Son una especie humana que, presenta muchas aspectos en común con nuestra especie: durante un largo periodo compartieron las mismas capacidades culturales, compartieron un mismo hábitat, Su físico y su tecnología convirtieron a estos individuos en una especie muy bien adaptada a las condiciones europeas, apareció desde hace 35,000 años, fueron las primeras personas que se adaptaron al clima frio, Los neandertales se extendieron geográficamente por toda Europa, Próximo Oriente y Asia, y los numerosos fósiles que poseemos de esta especie la convierten en la especie humana fósil mejor conocida. Obtenían su vestimenta con pieles de animales de tal manera que les daba protección contra el fuerte frio, la cara es muy prognata, la apertura y la cavidad nasal son de gran tamaño, la frente es baja y el cráneo alargado y proyectado hacia atrás, con perfil redondeado en vista posterior. Los dientes tienen un tamaño muy reducido, y la mandíbula carece de mentón y posee un espacio retro molar, Dos mujeres un viejo, tres hermanos adultos y un niño componen la familia o el clan, en su caverna comen, duermen, carnean e incluso defecan, Era una especie alta, fuerte, inteligentes, y muy adaptable Aunque la mayor parte de las características propias de los neandertales han sido interpretadas como adaptaciones a las condiciones extremadamente frías de las épocas glaciares europeas, algunas de ellas podrían deberse únicamente a la deriva genética en condiciones de aislamiento geográfico. Su estatura era ligeramente más baja que la nuestra pero tenían una mayor corpulencia, con cuerpos muy anchos y robustos. Las inserciones musculares están más marcadas. Las extremidades de los neandertales son relativamente más cortas, especialmente en los huesos del antebrazo y de la pantorrilla. La economía se basaba en la caza, recolección y carroñero. Con los recursos que se obtenían. Se alimentaban, vestían, fabricaban lanzas para cazar, hacían sus fogatas para protegerse del frío, elaboraban sus remedios para las enfermedades y lesiones. Estas prácticas cubrían sus necesidades básicas. No existían intercambios, no había comercio.

cada 4 de 5 neandertal no llegaban a vivir los 45 años, según científicos que han encontrado huesos o fósiles de el hombre de neandertal padecían de enfermedades y cicatrices en los propios huesos, la niñez es la etapa más peligrosa casi la mitad de los fósiles encontrados pertenecen a niños menores de 11 años, Se pueden destacar tres aspectos que caracterizan el desarrollo cultural y tecnológico de los neandertales: producían un tipo de industria lítica muy elaborada que se denomina Musteriense; podían producir a voluntad el fuego y lo utilizaban sistemáticamente; y enterraban a sus muertos. En 1856 se encontró en la cueva de Feldhofer, en el valle del Neander (Neander Thal en la ortografía alemana antigua, Neander Tal en la moderna), cerca de Düsseldorf, el esqueleto de un neandertal. La morfología de este esqueleto fue interpretada inicialmente como patológica, o perteneciente a un cosaco desertor del ejército ruso de 1814. En 1864, con estos fósiles, el anatomista irlandés William King define la primera especie humana fósil, el Homo neanderthalensis. Sin embargo, los fósiles de Neander no fueron los primeros fósiles de neandertales encontrados: en 1830 se había descubierto un niño neandertal de dos o tres años en Engis (Bélgica) y en 1848 se descubrió en la cantera de Forbes de Gibraltar un cráneo de un individuo neandertal femenino. A partir de los descubrimientos fósiles encontrados en cuevas, los científicos creen que los Neandertales existieron desde hace 250,000 en la época de las glaciaciones. Esta especie dominó aproximadamente 220,000 años a Europa y también partes de Asia Occidental. Hace 30,000 años en el sudoeste de Francia tuvieron que enfrentarse a la existencia de una nueva especie humana, los cro-magnones, quienes los desplazarían provocando su desaparición. En la familia el hermano mayor es el líder del clan por ser el más fuerte y experimentado dirige la cacería, eran grupos de 25 y habían unos grupos de 8, se calcula que vivieron 10000 neandertal y que ellos no fueron los primeros en utilizar el fuego, los humanos ya lo conocían medio millón de años atrás pero la destreza para encender el fuego fue clave para su supervivencia en ese largo continente, lobos, leones, leopardos rondaban en ese lugar el neandertal no solo es depredador sino que también una presa es probable que las mujeres del clan se mudaban del grupo y permanecían en forma transitoria, para poder sobrevivir como lo hizo el neandertal seguramente intercambiaban mujeres.

Durante años los científicos creyeron que los neandertal no tenían lenguaje supusieron que al igual que otros primates se comunicaban a través de gestos y gritos hasta hace muy poco las investigaciones de los cráneos de los hombres de la especie de neandertal sus bocas y sus gargantas eran distintas a las nuestras supusieron que no pudieron hablar como nosotros, pero en 1983 encontraron un fósil de los huesos llamados hioides se encuentran en la garganta y sostienen la musculatura del órgano bucal el hioides del neandertal es casi idéntico al nuestro es la muestra más contundente de que sus gargantas estaban diseñados para el habla su lenguaje bien podía ser más limitado que el nuestro pero en la actualidad era un hecho que el neandertal tenía un lenguaje propio.

Desarrollaron nuevas vidas comunitarias y nuevas formas de pensamiento son los homosapiens conocido en Europa como Cro-magnon son parientes lejanos de la especie neandertal ninguna experiencia previa fue capaz para el encuentro entre las dos especies, 1000 años apareció una especie, los neandertal no estaban solos, apareció el hombre de Cro-Magnon. así se le conoce en Europa, no se sabe con certeza como reacciono el neandertal en la aparición del hombre de cro-magnon, los cambios tecnológicos del homo sapiens era muy elevada cazaban con nuevos herramientas de tal manera que esa era la tecnología que se usaba en esa época, las hachas de mano, los huesos de animales, las puntas triangulares las usaban como cuchillo, los Neandertal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com