ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Primitivo


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 5

El Hombre Primitivo

Aquellos llamados hombre primitivo eran los extraños hombres que ambulaban por el mundo antes de que se inventara la escritura y pudiesen legarnos pruebas de su modo de vivir.

Su Historia:

Hace alrededor de 50,000 años, el hombre ya conocía el fuego, y sabía que era su mejor amigo y debía conservarlo. El hombre vivía en cavernas y se cubría con pieles de animales. Se desayunaban con algunas larvas e insectos, pero también comían nueces, fresas y huevos de aves salvajes.

Los niños se dedicaban a buscar leña, algunas mujeres recogían raíces y frutos de plantas silvestres. Otras mujeres preferían quedarse a la par de la fogata y trabajar con las pieles de los animales cazados por los hombres.

Unos pocos hombres permanecían junto al fuego trabajando trozos de pedernal, dándoles lentamente forma de raspadores, hachas, clavos y otras herramientas.

La ocupación principal del hombre era la caza. Si se atrevían podían cazar hasta mamuts, bisontes, renos, y caballos salvajes, pero como para matar a su presa solo disponían de garrotes y lanzas de madera, generalmente tenían que contentarse con piezas menores.

Solían comer en el mismo lugar donde cazaban al animal, pero a veces llevaban lo que podían al campamento. Esta gente del campamento comía cruda la carne

y los huesos. Los huesos los quebraban alrededor del fuego y sorbían la medula, Luego las mujeres machacaban los huesos con la ayuda de martillos de madera y de piedra hasta convertirlos en una pasta que también les servía de alimento.

El descubrimiento del fuego:

El Homo Erectus logro desarrollar la inteligencia, descubrió el fuego, y le era muy útil. En los días en que la glaciación estaba reciente, pues se calentaba. Al principio le temía pues hacía incendios, pero aprendió y logro de él la luz y el calor. También aprendió a cocinar carne, y le parecía menos desagradable el paladar.

La pesca:

Al hacerse el hombre sedentario, y establecerse en las orillas del mar o ríos, encuentran facilidad para pescar, elaboraba redes que permitían obtener mejores beneficios de los mismos. La pesca fue solo un complemento de la agricultura.

La agricultura:

Al finalizar el Paleolítico, el hielo se derritió cubriendo las zonas del norte de espesos bosques y numerosos animales que sirvieron de alimento al hombre. El hombre tuvo que aprender a recolectar frutas, pero no eran suficientes. Sin embargo esto lo enseño al ver que al botar una semilla al suelo, esta se formaba en planta y empezaba a crecer, así descubrió la agricultura. El hombre se vuelve sedentario con este descubrimiento, y así inicia las primeras civilizaciones.

Las vasijas de barro:

Se han encontrado vasijas de barro elaboradas por la mano del hombre de la prehistoria y demuestra la facilidad que tenían para trabajar con barro. Las vasijas eran utilizadas para comidas, agua y otras elaboradas con adornos y gran colorido.

La cerámica:

Al establecerse tuvo la oportunidad de trabajar con la cerámica. Al principio se crearon las vasijas, después adornos como figuras humanas y de animales.

La habitación:

El hombre se volvió sedentario y empezó a realizar las primeras habitaciones así como las primeras aldeas. El hombre logra vivir en poblados, la mayoría de las casas estaban en las orillas de los ríos y por eso se construyeron sobre pilotes "palafitos"

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com