ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre A Traves Del Tiempo


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  1.203 Visitas

Página 1 de 2

Informe escrito

“El hombre a través del tiempo”

Introducción

Tema general

A través de este informe haremos un recorrido por las importantes transformaciones que se han producido a lo largo del tiempo en la humanidad desde las primeras sociedades, cómo se fueron dando las primeras organizaciones estatales y las diferencias entre los pequeños Estados y los grandes Imperios. Abarcaremos desde la Edad de Piedra hasta el siglo III antes de Cristo.

Subtemas

La Prehistoria

El Período Paleolítico

El Período Neolítico

Procesos de urbanización

Primeros pobladores de América

Orígenes de la organización estatal

Economía, sociedad y religión en Egipto

Características de la Mesopotamia asiática

Los Fenicios

El pueblo hebreo

El Imperio Persa

Desarrollo

Prehistoria

Es el período que abarca desde la aparición de la especie humana hasta la invención de la escritura. En esta época existieron las primeras sociedades humanas que eran ágrafas (sin escritura). Por lo tanto para el estudio de este período se utilizan fuentes materiales y visuales que son recuperadas mediante excavaciones hechas por los arqueólogos.

La especie humana es gregaria (vive en grupos) y lo que nos diferencia de otros mamíferos es la postura erguida, los pulgares opuestos y el poseer un lenguaje. Surgió hace cuatro millones de años en Etiopía (Continente Africano) desde allí muy lentamente fueron poblando todo el planeta. El ser humano apareció en la era Cenozoica.

La hominización es el proceso por el cual la especie humana cambió hasta tener las características actuales. Se basa en la Teoría de le Evolución formulada por Charles Darwin. Según esta teoría que habla de la “Selección Natural” esos primeros homínidos sufrieron modificaciones corporales que les permitieron sobrevivir por ser los más aptos.

Período Paleolítico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com