ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Y La Naturaleza


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

EL HOMBRE Y LA NATURALEZA

La naturaleza, una bendición dada por Dios para cuidarla y cultivarla; para otros es una oportunidad perfecta para extraerle su riqueza sin importar el daño ambiental que puedan ocasionar; y el hombre en su avaricia y en su afán de poseer y dominar ha hecho hasta lo imposible por satisfacer sus “necesidades”, sin reconocer que la naturaleza es una fuente de vida y que debemos de cuidar y valorar todo lo que hay en ella.

El hombre "usa" la naturaleza para satisfacer sus necesidades, pero también es cierto que, muchas veces "abusa" de ella y acaba destruyéndola: extinción de especies animales y vegetales, deforestación, contaminación del agua y de la atmósfera...

Que el hombre no sea un ser natural más, no significa que sea "dueño de la naturaleza" o que pueda utilizarla de un modo arbitrario o agotar sus recursos indiscriminadamente: el hombre no posee derechos absolutos sobre la naturaleza, sino que debe administrar sus recursos naturales en un marco de respeto hacia la realidad natural en sí misma considerada y hacia las generaciones futuras. Destruir la naturaleza, no respetar su riqueza, es igual a no respetar al hombre que ha de vivir de ella y en ella. Cuando no tratamos adecuadamente y con benevolencia la naturaleza, tampoco nos estamos comportando nosotros de acuerdo con nuestra naturaleza humana y dignidad.

“¿Dónde está el espeso bosque? Desapareció. ¿Dónde está el águila? Desapareció. Así termina la vida y comienza la supervivencia”. Esta frase poco a poco se está convirtiendo en una realidad para el hombre, que esta tan acostumbrado a que “todo se puede comprar” que se está vendiendo así mismo; ha vendido sus convicciones, valores, moral e inteligencia, pero hay cosas como la naturaleza que NO están diseñadas para comercializar, sino simplemente para valorarla, contemplarla, cuidarla y tomar de lo que ella misma nos ofrece para una mejor calidad de vida.

El hombre quien se considera un ser “inteligente” ha ocasionado daños irreversibles en la naturaleza, pareciera que esa inteligencia estuviera un poco trocada por su egoísmo y su avaricia que poco a poco lo está consumiendo. Por esto, se hace necesario tomar conciencia en este asunto y atender a los llamados de atención que ella misma nos ha hecho, a lo largo de la historia.

Es momento de detenernos por un momento y mirar lo valiosa y hermosa que es la naturaleza que Dios mismo nos ha dado y reconocer que en este planeta no somos el todo y que debemos vivir en armonía con todo lo que nos rodea, pues es necesario que nosotros tengamos una vida y no una supervivencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com