ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Imperio Romano Antes De La Era Cristera


Enviado por   •  25 de Agosto de 2012  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  1.031 Visitas

Página 1 de 3

El imperio romano fue uno de los más grandes de la historia antigua. Sus dominios se extendieron por todo el territorio que actualmente ocupan Europa parte de Asia y África. / Su asenso comenzó en el año753 a.C. y se inicio su descenso con la caída del imperio en el 476 d.C. durante este periodo los romanos se fueron adueñando de grandes territorios y extendieron su influencia en todos los órdenes desde la construcción de casas hasta las estrategias de guerra. El emperador Constantino introdujo la semana de siete días. Los romanos creían que había siete planetas incluyendo el sol y la luna. Los días entonces se designaron con los nombres de los dioses. La numeración romana se difundió a la par que la abrigada y, por supuesto, el abecedario, que representa el conjunto de letras que actualmente usamos para escribir.

La ciudad de roma que según cuenta la leyenda fue fundada el año 753 a.C. por los gemelos Rómulo y Remo a las orillas del Rio Tiber era una pequeña ciudad agrícola ¿Cómo fue que a partir de un pequeño pueblo agrícola se logro crear un gran imperio que dominio un extenso territorio? Es difícil responder a esta pregunta pero se puede afirmar que ese extraordinario desarrollo se debió al deseo de triunfo de los romanos y al esfuerzo que ponían en todas sus actividades.

Después de la fundación de la ciudad, en el periodo entre 280 a 275 a.C., los romanos evitaron la invasión griega a Italia y extendieron, así, su poderío al sur de la península itálica. Durante la primera Guerra Púnica, del 264 al 241 a.C., ganaron su primera colonia en ultramar, en Sicilia. En el periodo entre 218 a 201 a.C., se realizo la segunda Guerra Púnica, en la que lograron el control de casi toda Hispania (actualmente España y Portugal).

Durante la tercer Guerra Púnica destruyeron Cártago y tomaron parte del norte de África, mientras que Grecia se convertía en una colonia Romana. Para el año 62 a.C., ya dominaban parte de Asia, Siria y Judea; entre el año 58 y el 50 a.C., conquistaron la Galicia y después, la Britania, pero se retiraron porque empezó una guerra civil interna entre Cesar y Pompeyo. Cesar se convirtió en el líder del mundo romano, pero en el 44 a.C., fue asesinado y subieron al poder marco Antonio y Octavio, y dividieron el imperio en dos partes; con esto provocaron una guerra civil interna que ganó Octavio, quien en el año 28 a.C., fue nombrado primer emperador de Roma y recibió el título de Augusto, dando inicio al gran Imperio Romano.

Las guerras y las conquistas siguieron durante todo el inicio de la era cristiana, y con esto se fueron diseminando la influencia de sus costumbres y su lengua: el latín. Esta lengua, al tener contacto con las lenguas de los pueblos conquistados dio origen a las lenguas romances entre ellas el español. De ahí que conocer la historia de Roma sea útil para comprender la imagen del mundo que legaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com