ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El islam es monoteísta de la religión de abraham


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  817 Visitas

Página 1 de 4

EL ISLAM

El islam es una religión monoteísta abrahámica cuyo dogma se basa en el libro del Corán, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que «No hay más Dios que Alá y que Mahoma. La palabra Islām, de la raíz trilítera s-l-m, deriva del verbo árabe aslama, que significa literalmente ‘aceptar, rendirse o someterse’. Así, el islam representa la aceptación y sometimiento ante Dios. Los fieles deben demostrar su sumisión venerándolo, siguiendo estrictamente sus órdenes y aboliendo el politeísmo.

La doctrina islámica tiene cinco pilares en su fe que forman parte de las acciones interiores de los musulmanes. Los pilares principales son:

1. La profesión de fe, es decir, aceptar el principio básico de que sólo hay un Dios y que Mahoma es el último y más importante de sus profetas.

2. La oración.

3. El zakat o azaque (traducido a veces como limosna), es decir, compartir los recursos con los necesitados.

4. El ayuno en el mes de ramadán.

5. La peregrinación a la Meca (para quien pueda) al menos una vez en la vida.

EL CORÁN

El Corán es el libro sagrado del islam. Los musulmanes creen que fue revelado a Mahoma por el arcángel Gabriel entre 610 y 632, los seguidores de Mahoma escribieron el Corán en pergaminos, piedras y hojas. El Corán fue escrito originalmente en escritura hijazi, masq, ma'il y cúfica. En un principio, sin vocales, sólo con consonantes, siguiendo la técnica de escritura vigente hasta entonces en árabe y en otras lenguas semíticas de la Península Arábiga, no tiene signos de puntuación, interrogación o exclamación, pues el idioma árabe contaba con partículas (palabras breves) de interrogación y de énfasis.

El Corán afirma que Dios mandó un mensajero (profeta) a cada comunidad, llamando adorar únicamente a Dios, y a descreer en todo lo que es adorado fuera de Él Cada uno de ellos era veraz, guiado y recto, y obedecieron a Dios en lo que les fue encomendado, Todos ellos eran seres humanos, creaciones de Dios, sin cualidades de divinidad o Señorío, y no pueden responder si se les pide ayuda. El Corán menciona más de 20 profetas, desde Adán hasta Mahoma

VALOR DE LA MUJER EN EL ISLAM

-Las mujeres son inferiores a los hombres, y deben ser gobernadas por éstos -El Corán compara a la mujer con un campo (tierra cultivable) a ser usado por el hombre según su voluntad

–El testimonio de una mujer vale la mitad que el de un hombre

-Permite a los hombres casarse con hasta cuatro mujeres, y también tener sexo con esclavas

– Ordena que la herencia de un hijo debe ser el doble que la de una hija

– Indica a los maridos que golpeen a sus esposas desobedientes

- Puede ser que individualmente los musulmanes respeten y honren a las mujeres, pero el islam no lo hace.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com