ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Juicio De Cristo


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 4

Cristo nació en el año 748 de la fundación de roma bajo el gobierno de Octavio Agusto quien fue el primer soberano del imperio y que murió en el año 14 de la era cristiana, habiéndolo sustituido Tiberio que falleció en el año 37. La vida de Jesús transcurrió bajo ambos emperadores, pues la pasión y muerte de Jesús acontecieron en el año 29 de nuestra era.

El país de Jesús fue palestina, provincia de Judea, en un lugar llamado Belén. La mayor parte de su vida la paso en Nazaret de Galilea que pertenecía a dicha provincia y que estaba sometida a la dominación romana.

LA MONARQUÍA.(DESDE LA FUNDACIÓN DE ROMA EN 753 HASTA EL AÑO 224 A.C).

El derecho penal no estaba regulado por leyes positivas sino por la costumbre. Cuando se cometía un atentado contra la cosa pública, el delito era de carácter político, cuya persecución correspondía a dos ciudadanos. Esta encomienda solo importaba la instrucción del proceso y la acusación contra el autor del atentado ante el pueblo que tenía la facultad de juzgarlo. A los “DUOVIRI” se des denominaba inquisidores (QUAESTORES). En casos graves estos funcionarios tenían atribuciones de emitir la sentencia respectiva, cuando está fuera de culpabilidad, el proceso tenía el derecho de apelar ante el pueblo.

Todo atentado contra la res pública era castigado con pena de muerte cuya ejecución se confería a los lictores.

La justificación de esa pena radicaba que el ofendido era el estado mismo por la traición que contra la patria, el delito político y que recibía el nombre de peduellio. Este ilícito era tan grabe que podía generar la vindictia publica tomando en consideración que el autor revelaba “fragancia hostilidad” contra la sociedad.

LA REPÚBLICA. DESDE 244 HASTA EL AÑO 27 A.C.

Se fundó al ser derrocado violentamente el último rey romano Tarquino el Antiguo depositándose el gobierno en dos cónsules investidos con el “Jus Imperii” compartido por ambos.

La administración de justicia dejo de pertenecerles, al establecerse la institución pretoriana. Sus funciones del pretor consistían en ejercer la facultad, sobre todo tratándose sobre delitos que se castigaban con la pena capital, como los de carácter público.

La ley de las doce tablas atribuyo a los comicios por centurias, el conocimiento de todos los crímenes sancionables con dicha pena .el pueblo ejerció directamente la función judicial en materia penal. A partir del siglo séptimo de la fundación de Roma, casi al final de la república se delegó el ejercicio de la función judicial a tribunales permanentes, llamados questiones perpetua, que absorbieron los juicios públicos, el senado que era el órgano más pudiente durante el régimen republicano, no tenía ninguna jurisdicción en los delitos públicos castigados con la pena de muerte a menos que fuese autorizado por el pueblo.

Cuando los romanos conquistaban una región habitada por pueblos que se llamaban bárbaros los jefes militares establecían guarniciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com