ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Liberalismo Triunfante


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 2

IBERALISMO TRIUNFANTE

Después de todos los problemas por los que paso México al quedar como una nación libre e independiente, por fin llegaban a termino de estos y habría una nueva organización para esta nación, a continuación hablaremos del gobierno liberal, como fueron sus años de gobierno, los beneficios y perjuicios que le trajo a la sociedad.

El verano de 1867 entraban triunfantes al gobierno los liberales, acababan de esperarse las noticias de la caída de Querétaro, la captura y la muerte del emperador Maximiliano y la entrega de la ciudad de México en poder de la republica.

“Al amanecer el 21 de Junio Porfirio Díaz hizo su entrada triunfante al frente de la primera división del ejercito c 25000 hombres mal trajeados y peor comidos, 9000 a caballo y los demás a pie, desfilaron al son del repique de las campanas y a tronasca de los cohetes. No era a primera vez que la capital recibía con júbilo a un ejército triunfante con júbilo un ejército triunfante……………..”

Podemos decir que a la capital le gustaba realizar festividades cada vez que un ejército entraba triunfante ya que los enloquecía de entusiasmo los que ganaban.

Y es así como van a comenzar a restaurar a la nación mexicana, van a intentar ponerlo a la altura de las grandes naciones del mundo contemporáneo y para eso iban a necesitar el orden político, la práctica de la constitución de 1857, la pacificación del país, la inmigración, las libertades de asociación y trabajo, la atracción del capital extranjero, la conversión de México en un puente mercantil entre Europa y oriente, libertades de credo y prensa entre otras.

“El primero y principal propósito de la elite liberal en el poder fue aplicar la Constitución (símbolo de la victoria razón de la lucha, cave de la dicha) integrante y sin pestañar”

Como vemos en el párrafo en el párrafo anterior se plasman las nuevas ideas liberalistas que van hacer un grande cambio en México y las cuales van hacer que progrese México eficazmente, sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com