ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El México De Los años Sesenta El Marco Intermedio Del Malestar; El Estado Populista Deviene Estado De Clase


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  1.800 Visitas

La desartículación de los moviemientos sociales en este marco

Cada uno de los grupos o posiciones mas discernibles estan caracterízados por la combinación de varios elementos de malestar, tal es el caso de las protestas en los años cardenistas, en los que el malestar era evidente.

En los años dorados del Estado neutro las protestas tomaron esta misma docrtrina, atacando a toda política que atacara el bienestar del ciudadano.

En el periodo de gobierno de Echeverria, era evidente el distanciamiento entre el estado y las clases dominantes, sobre todo por las movilizaciones de 1968.

El sector profesionista, ecuentra también el camino para hacer notar sus exigencias, aunque este sector tiene mas definido sus intereses politicos y a su conveniencia apoyaba la postura que en ese caso le interesaba con mayor fuerza.

Este gremio reconoce como su principal molestia el populismo desnaturalizado, y sus adversarios eran el ejercito, la CIA, los intereses extranjeros, el charrismo y los lideres sindicales.

En fin, todos los malestares de los diferentes sectores de la población de esta epoca, convergian en el mismo vertice, Estado de clase, autoritario, entre algunos de dichos malestares, se encontraban, la protesta democratizante de las clases medias, los abusos a las clases populistas, desnacionalizacion y entrega del país a los intereses extranjeros, abusos de fuerza de control y orden, la lucha por la autonomía universitaria, inadecuación constitucional; todo esto llevo al gobierno de Díaz Ordaz a una catastrofe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com