ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Monasterio De Santa Catalina


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  1.220 Visitas

Página 1 de 2

El monasterio de Santa Catalina de Siena es el mayor atractivo turístico y cultural de Arequipa. Se trata de una pequeña ciudad dentro de la propia ciudad de Arequipa, que que posee alrededor de 20.000 metros cuadrados y está formado por numerosas calles y casas.

El convento fue construido en 1579 y desde entonces hasta la actualidad ha sido la casa de miles de monjas de clausura, lo que pasa es que se ha evolucionado mucho con los años.

Al principio, era imposible acceder al interior de este complejo si no vivías en él y en el momento en el que una persona se hacía monja de clausura se olvidaba para siempre de lo que existía fuera de estos muros.

Este monasterio era para familias ricas, para poder acceder aquí como monja de clausura la familia tenía que dar una dote importante. Durante el primer año, las novicias estaban completamente controladas por las monjas, no podían hablar con nadie y no podían hacer absolutamente nada sin la supervisión de las monjas. Vivían en una zona apartada de este monasterio que está formada por un pequeño patio y numerosas habitaciones minúsculas y muy sencillas alrededor. En estas habitaciones lo único que había era una cama de piedra para las novicias.

Cuando pasabas la época de novicias la cosa cambiaba muchísimo. Cada monja tenía su habitación y dentro de ella podía tener los muebles y las cosas que quisiera. Además también podían tener hasta seis criadas, así que, por lo menos yo, tuve problemas para aceptar lo que me contaba la guía turística y la idea que albergo sobre la pobreza de las monjas de clausura.

Hoy en día se pueden contemplar todas estas casas que se encuentran tal y como eran antiguamente. Además, las casas están repartidas en calles que poseen nombres de ciudades españolas, como Sevilla, Toledo o Burgos.

El conjunto del convento es precioso, porque está lleno de colorido y de flores excelentemente cuidadas. En el interior de este recinto te olvidas del mundo, hay una tranquilidad impresionante. Eso sí, os recomiendo que cojáis un guía porque es demasiado grande el recinto y porque es la única forma de conocer todas las curiosidades y la historia del lugar.

En la actualidad sigue habiendo monjas de clausura pero tienen menos limitaciones, por ejemplo, pueden salir si se encuentran enfermas. Ahora no viven en este convento sino en un edificio más moderno situado justo al lado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com