ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo Magico


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  1.805 Palabras (8 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 8

Ejemplo-Informe Financiero

N° 001

INFORME GENERAL DEL ANALISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA EMPRESA GLORIA S.A.

OBJETIVO:

El presente informe tiene como objetivo presentar un análisis financiero basado en el diagnostico, estructura e interpretación de las razones financieras. Para el desarrollo de este informe y cálculos de las razones de la empresa GLORIA S.A. se utilizara estados financieros consolidados.

En este contexto el presente informe, comprende el análisis de la situación financiera al 31 de diciembre de 2011 en forma comparativa con el ejercicio 2010, su evolución, en cada uno de los rubros que comprenden el estado de situación financiera, estado de resultados integrales, estado de flujo de efectivo y el estado de cambios en el patrimonio neto. Asimismo comprende el análisis por coeficientes o ratios financieros.

DIAGNOSTICO:

- ECONOMIA MUNDIAL

La combinación de productos y mercados de la compañía permiten mantener sus líneas de negocios ampliando el mercado objetivo y diversificado su portafolio de productos, lo que le ha permitido diversificar sus ingresos exportando leche evaporada a 40 países en diferentes continentes: el Caribe, América Latina, El Medio Oriente y el Oeste de África.

GLORIA S.A. ha logrado estos resultados gracias a sus productos internacionales de alta calidad, precios competitivos, desarrollo de marcas propias y privadas y a una política de servicio orientada 100% al cliente.

La producción de alta calidad reconocida internacionalmente está respaldada por más de 60 años de experiencia elaborando leche evaporada con tecnología de punta y proyectos de inversión destinadas a incrementar la capacidad productiva de las plantas, que abarca todos los procesos, desde la recepción de leche fresca, hasta la distribución del producto final.

La competitividad de precios es posible gracias a la optimización de los procesos, a una permanente reducción de costos y a los altos volúmenes de producción, teniendo hoy en día, las inversiones realizadas en la planta productora de Huachipa, la más grandes del mundo, con producción a gran escala.

El desarrollo de marcas privadas facilita el acceso a los diferentes mercados y canales de distribución, mientras que el desarrollo de marcas propias esta respaldada por una estrategia e inversión de marketing apropiadas.

La política de servicio orientada 100% al cliente se basa en el soporte necesario que se brinda a cada mercado, reconociendo las necesidades de los clientes en cada país que GLORIA exporta. Para gloria s.a. al ser una empresa que también exporta sus productos, la disminución del tipo de cambio afecta sus ingresos por ventas al exterior, además que promueve las importaciones, incitando la compra de algunos insumos. Asimismo el monto de las exportaciones fue de $. 276,464, frente a 224,775 en 2010.

En lo que respecta al consumo per cápita de lácteos, el Perú es uno de los países que tiene menor nivel de la región.

· ECONOMIA NACIONAL

El mercado de productos lácteos en el Perú se caracteriza por su elevada concentración, pues las tres principales empresas Gloria, Nestlé y Laive concentran casi 98% del mercado, el restante 2% está conformado por productos artesanales.

Estas 3 empresas mantienen una intensa competencia entre ellas y ofrecen una importante variedad de productos, con una gama cada vez más amplia y con novedosas presentaciones en cada caso. Una de las principales fortalezas de la industria láctea en el Perú es su integración vertical, pues las tres principales empresas se encargan del acopio de leche fresca, de su procesamiento, del envasado y de su distribución; su estrategia para asegurar la mejor calidad de productos, el cumplimiento de las más rigurosas estándares de calidad y de protección del medio ambiente, así como, la diversificación de la oferta de productos, para abastecer la creciente demanda de leche y de derivados lácteos y lograr captar nuevos mercados: estrategias por edades, por condición socioeconómica, por hábitos de consumo, entre otros factores.

En los últimos años, el mercado de leche y derivados lácteos, ha presentado un importante dinamismo. En menos de 7 años el consumo anual per carpita, considerando todo el sector lácteo, ha pasado de 48 litros a cerca de 65 litros, pues aun este consumo es bajo.

El producto lácteo más demandado en el mercado peruano es la leche evaporada. La distribución según tipo de leche mas consumido en el mercado peruano es la leche evaporada 88%, leche fresca 11% leche en polvo 1%.

El mercado total de leches industrializadas mantiene un constante crecimiento, siendo gloria la empresa que continuo liderando con una participación que sobre pasa el 70% al cierre del ejercicio 2011.

Gloria mantiene liderando en la venta de leche evaporada, a través de sus diversas presentaciones: Gloria, Pura vida y Bella Holandesa son tres marcas corporativas con las que Gloria comercializa sus productos de leche evaporada, leche UHT, yogurt, jugos y refrescos, quesos y otros.

SECTOR

Gloria S.A mantiene una posición de liderazgo en el sector lácteo peruano desde hace más de 60 años. Actualmente la empresa se dedica a la industria de preparar, envasar, manufacturar, comprar, vender importar, exportar y comercializar toda clase de productos y derivados lácteos, productos alimenticios y bebidas en general.

Para la realización de sus actividades gloria cuenta con cinco plantas industriales en el país. Huachipa (lima), en donde se produce leche evaporada; Arequipa donde funciona una unidad de evaporización de leche y de producción de leche evaporada para la región sur del país; Majes donde se concentra, evapora y pre-trata, la leche fresca proveniente de los ganaderos de la zona; Cajamarca donde se concentra la leche fresca y se elaboran derivados lácteos; Trujillo donde se acopia, procesa y evapora la leche

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com