ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Municipio Jimenez


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 4

El municipio Jiménez

El Municipio Jiménez es uno de los 9 municipios que conforman el Estado Lara, Venezuela se encuentra en el centro del Estado rodeado al norte por elMunicipio Torres, al sur por el Municipio Andrés Eloy Blanco, al este limita con el Municipio Iribarren y al oeste con el Municipio Morán. Tiene por capital la ciudad de Quíbor. El Municipio Jiménez tiene una superficie de 768 km² y una población de 105.872 (censo 2011). Está dividido en 8 parroquias; Coronel Mariano Peraza, Cuara, Diego de Lozada, José Berardo Dorante, Juan Bautista Rodríguez, Paraíso de San José, San Miguel y Tintorero.

Geográficamente está dividido en dos zonas, la andina con un clima frío y la zona del valle de Quibor con temperaturas mucho más calientes de hasta 38ºc a razon de tener a un costado la depresión Barquisimeto-Carora que va despuntando hacia la sierra del estado falcon, La economía del municipio es esencialmente es agrícola y artesanal, esta región en su agricultura es una de las más competitivas a nivel nacional en la producción de cebolla, tomate y pimentón, y en cuanto a la actividad artesanal decorativa y utilitaria que se elabora en todo su territorio se ubica en un sitial muy faborable a nivel continental.

El municipio Jiménez tiene una superficie de 768 Kilómetros cuadrados que constituye el 3,9% del territorio del estado Lara. Su capital es Quíbor y tiene una población de 77.400 habitantes, limita al norte con los Municipios Torres e Iribarren, por el sur con el municipio Andrés Eloy Blanco, por el este con el municipio Iribarren y por el oeste con los municipios Moran y Torres.

Sitios turisticos

Sus Lomas: Grandiosa extensión de onduladas sabanas ubicadas al suroeste de la población. Se caracteriza en su mayoría por gramíneas y en las calles se disfruta de un paisaje de exuberante belleza, y una aire puro y fresco que viene a ser el principal agrado para todo aquel que la visite.

La Cueva de Los Carraos: No son exactamente una caverna, sino que la quebrada que viene de la montaña ha ido excavando una especie de cueva, caracterizándola con una singular belleza debido a la cascada formada por la gruta. En este sitio se encuentra unos pájaros que los lugareños llaman Carraos, de allí se deriva en nombre de este fenomenal ambiente natural.

Baños de Higuerón: Situado al suroeste del pueblo. También goza de un agradable ambiente natural que vale la pena sea visitado por todos. Es también uno de los lugares más acogedores y tranquilos de la región.

La Peña de La Bandera y El Volcán del Humo: Se encuentra en lo alto de las cumbre de nuestra montaña y a los cuales se puede llegar a través de pequeños caminos que serpentean a lo largo de los cauces de las quebradas.

Manifestaciones folklóricas

Posee variables manifestaciones folklóricas y arraigadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com