ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Niño Con El Pijama De Rayas


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  1.339 Palabras (6 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 6

John Boyne

John Boyne nació en Dublín, Irlanda, en 1971. Se formó en el Trinity College y en la Universidad de East Anglia, en Norwich. Autor de otras cuatro novelas The Thief of Time, The Congress of Rough Riders, Crippen y Next of Kin, El niño con el pijama de rayas no sólo supuso la consecución de un éxito unánime en todos los países donde se ha publicado (se traducirá a treinta idiomas), sino que además en Irlanda se mantuvo en el número 1 de la lista de libros más vendidos durante 57 semanas. Ha sido finalista de los premios Borders Original Voices y Ottakars Childrens Book Prize, y nominada al «Index on Censorship» Award, al Premio Ungari Unicef y a la Carnegie Medal. Miramax/Disney prepara un largometraje con la dirección de Mark Herman.

2. Argumento.

Trata de un adolescente que cuenta una historia de nuestro pasado el cual fue muy desagradable que fue una epoca de mucho sufrimiento y dolor para aquellas personas.

La familia del niño tuvieron que abandonar Berlín para trasladarse a auchviz porque el padre de familia tenia que trabajar en ese lugar, un día el niño vio desde su ventana a muchas personas vestidas iguales y trabajando.

El niño jugaba a “Los exploradores” un día se acercó a la valla que separaba a aquellas personas de la casa de Bruno se encontró con un niño de la otra parte y empezaron desde ahí una amistad.

El cual le contaba que les pegaban y les oblegan a hacer lo que ellos quisiera.

Y nadie hacia nada para evitarlo se aprovechaban de los niños, mujeres, hombres principalmente son polacos los cual su destino era estar bajo el poder de otros.

Los insultaban los maltrataban y le hacían la vida imposible.

3.Época histórica. Situación geográfica.

Berlín

Auchviz.

4. Personajes.

BRUNO: Es un niño de 9 años. Vive en Berlín con su familia y encantado con sus amigos. Vive una buena vida hasta que tiene que mudarse de ciudad por el trabajo de su padre. Ahí le cambia la vida. Al principio no sabe qué hacer hasta que un día andando por las alambradas encuentra a otro niño del que se hace muy amigo. Bruno vive en buenas condiciones, tiene dos criados, una hermana (con la que no se lleva demasiado bien aunque al fin y al cabo es su hermana). Cada día habla con su amigo de su antigua vida y se queja de que las cosas deberían irle mejor, echa de menos a sus abuelos a sus amigos, a su colegio, a la barandilla de su casa y se queja de le nueva porque solo tiene un piso. Pero en realidad no se da cuenta de que Shmuel no tiene nada de esto, en gran parte porque no sabe que hace su amigo allí metido ni que es lo que ocurre al otro lado de la alambrada. La ignorancia de todo lo que ocurre a su alrededor hace que un día entre dentro del campo y termine como muchas personas que estaban allí recluídas.

SHMUEL: Es un niño judío que tiene la misma edad que Bruno. Shmuel está en la otra parte de la alambrada, en el campo de concentración de Auswitch. Todos los días va al mismo punto del campo a esperar a que su amigo Bruno aparezca. Se tiran hablando mucho tiempo y escucha a Bruno con interés. Pero él no tiene una casa, ni tiene una criada, ni si quiera una cama caliente pero Bruno de esto no se da cuenta. Éste niño tiene que ver cosas muy duras dentro de ese sitio y cada tarde se esfuma durante un rato de esa realidad para estar con su amigo. Una tarde no encontró a su padre y al día siguiente le pidió a su amigo que le ayudara a buscarle, y éste lo hizo. Los niños no eran conscientes del peligro que corría Bruno y al final ocurrió lo peor que podía pasar.

El Furias( Hitler): Es el dictador de Alemania, muy malvado y que con dos horas que paso en la casa se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com