ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Niño Que Enloquecio De Amor


Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  1.362 Palabras (6 Páginas)  •  1.535 Visitas

Página 1 de 6

acciones de amplio espectro en contra de bacterias Gram negativas y Gram positivas. En la mayoría de los casos se consiera equivalente a la cefotaxima en relación a lo seguro de su uso y su eficacia.

ceftriaxona es un antibiótico betalactámico. El modo de acción de estos antibióticos es la inhibición La ceftriaxona es un antibiótico de la clase cefalosporinas de tercera generación, por lo que tiene de la síntesis de la pared celular de las bacterias, específicamente por unión a unas proteínas bacterianas llamadas "proteínas ligandos de la penicilina (PBPs

PARA QUE SE USA LA CEFTRIAXONA

La ceftriaxona se usa con frecuencia en combinación con antibióticos macrólidos y/o aminoglucósidos para el tratamiento de neumonía comunitaria y nosocomial leve o moderada. Es también la primera línea en el tratamiento de la meningitis bacteriana. En pediatría, se usa a menudo para recién nacidos febriles entre 4 y 8 semanas de vida que llegan al hospital para excluir una sepsis. Ha sido usado también para el tratamiento de la gonorrea, enfermedad inflamatoria pelvica, meningitis, vaginitis, sifilis cóngenita, entre otras.

DOSIS

La clásica dosis de entrada es de 1 g vía intravenosa cada día, aunque la dosificación tiene que ser ajustada para pacientes de menos edad. Dependiendo del tipo y la severidad de la infección, la dosis varía entre 1-2 g cada 12-24 h vía intravenosa o intramuscular. Para la gonorrea se ha empleado una dosis única vía intramuscular de 125 mg . La ceftriaxona está contraindicada para pacientes alérgicos a las cefalosporinas.

CONTRAINDICACIONES:

CEFTRIAXONA está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad conocida a las cefalosporinas; en pacientes sensibles a la penicilina se deberá conside¬rar la posibilidad de reacciones alérgicas cruzadas.

Cuando existe enfermedad hepática y renal combinada se debe disminuir la dosis. En los recién nacidos con icte¬ricia existe el riesgo de que ocurra encefalo¬patía secundaria debida a un exceso de bilirrubina, ya que CEFTRIA¬XONA compite con ésta, en relación con su unión a la albúmina sérica

PRECAUCIONES GENERALES:

Cuando existe enfermedad hepática o renal combinada se debe disminuir la dosis. En los recién nacidos con ictericia existe el riesgo de que ocurra ence¬falopatía secundaria, debida a reacciones alérgicas cruzadas.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:

Categoría de riesgo B: El uso de CEFTRIAXONA durante el embarazo no ha sido documentado en cuanto a su seguridad, por lo que se sugiere utilizar-

la únicamente en casos necesarios y, por supuesto, nunca durante el primer tri¬mestre.

Durante el periodo de lactancia se deberá utilizar con mucha ¬precaución, ya que se alcanzan concentraciones entre 3% a 4% en leche materna.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

En términos generales, CEFTRIAXONA es un medicamento bien tolerado; los efectos secundarios que se han observado durante su administración son reversibles, y se pueden realizar en forma espontánea, o después de haber descontinuado su uso.

Dentro de estas reacciones se pueden observar efectos sistémicos como: molestias gastrointesti¬nales en 2% de los casos; deposiciones blandas o diarrea; náusea; vómito; estomatitis y glositis. Los cambios hemato¬ló¬gicos se observan en 2% de los casos y consisten en eosi¬nofilia, leucopenia, granulocitopenia, ¬anemia hemo¬lítica, trombocito¬penia.

Se han reportado casos aislados de agranulocitosis (en el orden de menos de

500 mm3), lo que ocurre en la mayoría de los casos después de aplicar una dosis total de 20 g o más.

También se han reportado reacciones cutáneas en 1% de los casos, con¬sistiendo en exantemas, dermatitis alérgica, prurito, urticaria, edema y eritema multiforme. Otros efectos colaterales que pocas veces se ob¬servan son: palpitaciones, cefalea y mareo; aumento de enzimas hepáticas; precipitación sintomática de sales de calcio de CEFTRIAXONA en la vesícula biliar; oliguria; aumento de la creatinina sérica; micosis de las vías genitales; fiebre; escalofrío y reacciones anafilácticas, o anafilac¬toides.

Como efectos raros se han reportado presencia de en¬terocolitis seudo¬mem¬branosa y trastornos a nivel de la coagulación. Dentro de los efectos locales, y en casos raros, se pueden observar reacciones inflamatorias a nivel de la pared venosa después de la admi-nistración I.V. (flebitis), estas reacciones se reducen a un mínimo, inyectando la solución en forma lenta (2-4 minutos).

La inyección intramuscular sin lidocaína es dolorosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com