ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen Del Hombre


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2011  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  1.076 Visitas

Página 1 de 4

La cuestión del origen de la Humanidad es un tema recurrente que ha intentado ser explicado en todas las culturas, pueblos de diversas formas con connotaciones políticas, religiosas, ideológicas, etc. Esa búsqueda de los orígenes no es exclusiva de una disciplina, sino que ha corrido a cargo de equipos interdisciplinares, abordándose desde la Biología, la Geología, la Etología, la Antropología, la Prehistoria, la Paleontología. Esos estudios han posibilitados la construcción de mareas cronológicos cada vez más precisas y la consideración de los comportamientos de nuestros antepasados.

Hace millones de años, aproximadamente unos 65 millones de años, desaparecieron los grandes reptiles dinosaurios y comenzó el desarrollo de los mamíferos. Asimismo, estos pequeños animales dejaran el suelo para trepar a los arboles; la necesidad de sobrevivir que tuvieron estos animales, los llevo al salto a la vida sobre los árboles. Podemos decir, que al desaparecer los grandes dinosaurios, estos mamíferos sobrevivientes llegaron a ocupar un lugar predominante en la naturaleza y entre ellos se destacaron los primates, los cuales habitaban en los árboles y allí desarrollaron una gran cantidad para sobrevivir; estos a su vez podían coordinar la vista y el movimiento de las manos, ya que, poseían un cerebro superior.

Cabe destacar que, el nombre de “Primates” fue usado por primera vez por Linneo en 1.758, en su ordenación taxonómica de los animales; el cual significa “primeros”, en latín. Linneo también incluyo en su orden Primate a los humanos, monos antropomorfos, monos del viejo Mundo y mono de Nuevo mundo, distinguiéndolos del resto de mamíferos, a los que llamo “Secundates” (segundos).

Debido a esto, los primates tienen características anatómicas que pueden identificarlos como sus manos y pies con cinco dedos, pies plantígrados, pulgar oponible en manos y pies; visión a color y hemisferios cerebrales bien desarrollados. Con el tiempo, algunos de estos fueron cambiando sus hábitos y características físicas, como su cráneo fue mayor, creció su cerebro, podían tomar objetos con las manos, adaptarse al día y alimentarse de frutas y vegetales. En lo que refiere a los primates, se puede mencionar que existieron dos tipos; los de los simios y los homínidos.

Con referencia a lo anterior, se puede mencionar que los homínidos es una de las dos familias de monos en que se dividió el grupo de primates. Mientras que en la familia del orangután del gorila y del chimpancé no hubo cambios, hace 15 millones de años en la familia de los homínidos se comenzó la evolución hasta el hombre actual. Diversas llegaron hacer las especies que unieron al hombre actual con los primeros homínidos. Cabe decir que, estas especies representaron verdaderos saltos evolutivos, es decir, verdaderos momentos de cambio.

Es necesario considerar que los Australopithecus; fue el primer homínido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com