ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Papel De Trabajo En La Transformacion Del Hombre Primitivo


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  991 Visitas

Página 1 de 4

Engles en su libro, establece que el trabajo es la fuente de toda riqueza, por ende este es el método que ha conllevado a la evolución del hombre. Engles habla de que la herramienta por excelencia para el hombre desde la edad primitiva ha sido la mano, la cual a través de los años ha adquirido un mayor nivel de destreza y habilidad, con llevando esto a la creación de herramientas e instrumentos para el trabajo, aumentando así su importancia y por ende siendo fundamental en el desarrollo de actividades con un grado de dificultad mayor que las que se realizaban tan solo con la mano, ayudando esto al transformación y evolución del hombre. Por lo anterior cabe resaltar que gracias al trabajo y a la necesidad de este, la evolución del hombre se ha venido presentando y viceversa, es decir, que con el paso del tiempo, el hombre ha evolucionado cada vez más, convirtiéndose en un ser sofisticado, estudiado y con nuevas tecnologías, lo cual le permite tener más trabajo, y el trabajo también ha evolucionado ya que la mano de obra , es cada vez más especializada permitiendo la elaboración de mejores herramientas de trabajo lo que conlleva a una evolución para los dos.

un punto importante que trata en su libro Federico Engles, son las fases o etapas por las que paso el hombre para convertirse en lo que es hoy en día; como lo relata en su libro Engles, fue gracias al cerebro, la mano y a los órganos del lenguaje que el hombre fue tomando experiencia y aprendiendo a elaborar operaciones cada vez más sofisticadas. A través de los años la ciencia ha recopilado evidencias de como el hombre ha evolucionado, llevado esto a muchas teorías que aún se manejan y que han hecho laborar incansablemente a toda la comunidad científica. Un aporte importante en la investigación acerca de la evolución humana, fue hecho por el americano Carl Sagan, quien hace referencia a las transformaciones genéticas que posibilitaron que un homínido básico se transformara en un ser con capacidad de comunicarse, trabajar y poner el cerebro a su disposición. Es por eso que el hombre ha evolucionado; ya que su capacidad intelectual lo ha ayudado a crear y a ajustar el ambiente en que se desarrolla, ahí que se diga que el trabajo es una invención más del homínido, con el fin de suplir necesidades con el cual a medida que va necesitando más cosas se va acercando más al surgimiento de nuevas tecnologías.

Dentro del proceso evolutivo vemos el paso del mono al hombre y es claro que este fue un gran paso en donde los comportamientos y la forma de concebir la naturaleza para poder sobrevivir este hombre primitivo jugó un papel fundamental en tal proceso. En el libro y a lo largo de investigaciones y de la historia vemos como el mono de cuatro patas debido a las necesidades para subsistir se convierte en un bípedo, desde allí este ser primitivo logra un importante proceso evolutivo ya que al liberar sus manos desarrolla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com