ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Papel Del Trabajo En La Transformación Del Mono En Hombre


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  1.413 Palabras (6 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 6

El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre

Se afirma que el trabajo es la condición básica y fundamental de toda la vida humana, proveedora de los materiales que se convierten en riqueza, con el paso del tiempo podemos decir que el trabajo ha creado al propio hombre. Se habla de una época denominada terciaria por lo geólogos donde vivía una raza de monos antropomorfos extraordinariamente desarrollada, que quizás hubiesen estado ubicados en el océano Indico cuyas características según Darwin estos tenían barba, orejas puntiagudas, totalmente cubiertos de pelo, vivían en árboles y formaban manadas. Cuando el mono empezó a adoptar la posición erecta, en vez de caminar por el suelo, es el paso decisivo que este da, para convertirse de mono a hombre.

Hoy en día de todos los monos antropomorfos que existen se puede observar que pueden permanecer de forma erecta, sin embargo con dificultades, hasta incluso solo por necesidad, con el uso de sus manos. Pero con el tiempo este le ha dado diferentes usos a sus extremidades hablando de las manos y pies, otros animales de inferioridad, utilizan las manos para recoger y sostener los alimentos, los monos se ayudan con estas para construir nido, u otras actividades que copian del hombre, pero la gran diferencia es que las manos del hombre pueden construir, ejecutar y realizar operaciones complejas que ningún simio las podría realizar con tal precisión y eficacia. El periodo que dura la transición de mono a hombre, debe ser insignificante al periodo histórico conocido por nosotros, para que el mono desarrolle habilidades y destreza tuvo que ser transmitida de generación en generación, para haber alcanzado de una manera el grado de perfeccionamiento, de dar vida a sus creaciones, como cuadros de pintura, las estatuas y hasta la música.La mano en ese entonces solo era parte o miembro del organismo, sin ninguna existencia propia que beneficiaba en dos aspectos:

1ero lo que afirmo Darwin con su ley sobre la correlación del crecimiento no se relaciona con la transformación de mono a hombre, se trata sobre animales que poseen glóbulos rojos sin núcleo, las modificaciones de partes del organismo. La habilidad adquirida del mono de caminar de posición erecta y el uso de las manos repercutieron sobre otras partes del organismo. No es posible buscar el origen del hombre, con cada progreso, el dominio sobre la naturaleza que comenzó con el uso de las manos, con el trabajo amplia el horizonte, que va descubriendo con el paso del tiempo, por necesidad, los individuos tuvieron que comunicarse unos a otros, a formar grupos, la laringe se fue desarrollando. Ahora se habla sobre el origen del lenguaje, ningún animal salvaje se ve afectado por no comprender el lenguaje humano pero todo cambia por completo cuando el animal es domesticado por el hombre, si este no lo hace es visto como un defecto en este, con la interacción del animal y el hombre el animal adapta el habla e incluso sentimientos. El único animal que puede hablar es el loro aunque no entienda de la mejor manera nuestro lenguaje ya que puede pasar horas repitiendo palabras que a este le han enseñado.

Tuvo que surgir el trabajo, las palabras articuladas para que el cerebro del mono se transforme, en cerebro humano, a pesar de la similitud que existe entre estos dos. El lenguaje está ligado con el desarrollo del oído. La vista del águila, el olfato del perro, el sentido del tacto, la consciencia, la capacidad de abstracción que el hombre ya los tiene completamente desarrollado a través del trabajo y la palabra.

Lo que distingue entre la manada de monos y la sociedad humana, es el trabajo, la manada de monos actúan por puro instinto, devoraban los alimentos de las áreas en las cuales se encontraban, se trasladaban de un lugar a otro, luchaban para conquistar zonas abundantes de alimentos, estos no piensan en el futuro, como el lobo no piensa en no alimentarse de un cabrito que ve en las montañas porque este podría proporcionarle más cabritos en un determinado tiempo simplemente se lo devoran, esto hace que los animales tiendan a cambiar su organismo, por necesidad.

El trabajo comienza con la elaboración de instrumentos, los más antiguos que se registra en la historia como los de caza y pesca; que fueron utilizados como armas, que su alimentación paso de ser exclusivamente vegetal a la alimentación mixta, que cambio su metabolismo y acortó el proceso de la digestión, ahorro tiempo, y contribuyo a dar fuerza e independencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com