ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Papel Del Trabajo En La Transformacion Del Hombre.


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 4

El trabajo ha sido algo natural en el hombre desde el inicio de su existencia, siempre a luchado por sobrevivir, y ese a sido un trabajo que ha hecho día con día.

Darwin nos dio una descripción de sobre como fueron nuestros antepasados, su descripción física era mas parecida a de un mono, que a la nuestra. Estos monos antropomorfos se fueron necesitaban de las manos para caminar y empezaron a adoptar más una posición erecta. Fue el paso decisivo para el tránsito del mono al hombre.

La mano podía adquirir cada vez más destreza y habilidad; y esta mayor flexibilidad adquirida se transmitía por herencia y se acrecía de generación en generación. La mano no sólo es el órgano de trabajo; es también producto de él. El perfeccionamiento gradual de la mano del hombre y la adaptación concomitante de los pies indudablemente, no solo cambiaban ella, cambiaba todo el cuerpo.

Con cada progreso, el dominio del hombre sobre la naturaleza era mas grande, empezó por el desarrollo de la mano con el trabajo, e iba haciendo que descubrieran mas cosas, objetos que eran desconocidos para ellos, pero que les facilitarían la vida a partir de ese momento.

La evolución era tal que ya no bastaba usar señas necesitaron mas, y empezar a emitir sonidos, fue un gran cambio para ellos, los hombres en formación llegaron a un punto en que tuvieron necesidad de decirse algo los unos a los otros. La necesidad creó que la laringe poco desarrollada del mono se fue transformando, lenta pero firmemente, mediante modulaciones que producían a su vez modulaciones más perfectas.

El trabajo, luego y con él la palabra articulada, fueron los dos estímulos principales bajo cuya influencia el cerebro del mono se fue transformando gradualmente en cerebro humano. Y a medida que se desarrollaba el cerebro, desarrollaban también sus instrumentos más inmediatos: los órganos de los sentidos.

El sentido del tacto, se ha ido desarrollando únicamente con el desarrollo de la propia mano del hombre, a través del trabajo. El desarrollo del cerebro y de los sentidos a su servicio, la creciente claridad de conciencia, la capacidad de abstracción y de discernimiento cada vez mayores, reaccionaron a su vez sobre el trabajo y la palabra, estimulando más y más su desarrollo.

El trabajo, ha sido un gran impulso para la evolución del hombre, esa necesidad de sobrevivir a hecho que busque nuevas formas de facilitarle la vida haciendo que cambie su aspecto físico y su forma de vida.

La alimentación que no era habitual para ellos hizo que cambiara la composición química de su sangre y se modificara poco a poco la constitución física del animal. Su alimentación ser volvió mixta, le ayudo que aprendieran a crear instrumentos de pesca y caza. El consumo de carne fue un gran avance ya que para dar ese gran paso se tuvo que aprender a usar el fuego.

Por lo mismo al cambiar su alimentación al empezar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com