Historia / El Paradigma De La Simplicidad

El Paradigma De La Simplicidad

Composiciones de Colegio: El Paradigma De La Simplicidad
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.109.000+ documentos.

Enviado por:  noediego  04 julio 2012
Tags: 
Palabras: 1011   |   Páginas: 5
Views: 399

TEMA 1. PARADIGMAS EN EL ANALISIS ORGANIZACIONAL

Los paradigmas se retienen por lo tanto aun modo básico que justifica el hacer algo o determina una particular forma de pensar acerca de algo. Incluyen valores subyacentes utilizados por el observador, el análisis o el operador organizacional, y constituyen el marco de referencia para explicar sus conclusiones. Los elementos del paradigma son premisas que influyen en la política de gestión. En el campo de la conducción institucional, un paradigma se exterioriza en la estructura del razonamiento y modelos de decisión que utilizan los directivos.

Los paradigmas tienen que ver tanto con el texto de la observación como el día de la intervención organizacional, no es la única fuente de supuestos que subyacen a los enunciados del analista organizacional, pero son aquellos que están más relacionados con las ideas sobre el funcionamiento de las organizaciones sociales.

Características básicas de todo paradigma en el estudio de organizaciones.

- implica negar la posibilidad de una posición neutral, carente de valoraciones ala estudiar organizaciones.

-Conserva una parte importante de sus contenidos en un nivel implícito.

-Los contenidos paradigmáticos no son técnicos o instrumentales y se refiere a las leyes que regulan el funcionamiento de tales organizaciones, la naturaleza de sus participantes y sus modos de relación.

-Los paradigmas que intervienen en el análisis organizacional no derivan del orden instituido o de las ideologías del medio social.

-Los paradigmas no se remplazan en la forma programada sino por efecto de las crisis derivadas de la contra posición o enfrentamiento entre paradigmas

Existen 2 paradigmas como lo es paradigma formal mecanicista y el paradigma heurístico esencialmente descriptivo y cuyo abordaje destaca los procesos sociales y culturales.

TEMA 2: COMPONENTES DEL PARADIGMA DE LA SIMPLICIDAD

El paradigma de la simplicidad explica alas organizaciones como mecanismos creados artifici

almente para lograr objetivos, y siendo mecanismos, se consideran exterorregulados .Consiste más concretamente en dividir la organización para llegar a sus componentes más sencillos y allí revelar sus leyes de funcionamiento.se confiere predominio a las articulaciones jerárquicas y , el análisis de la conducta de sus componentes se realiza a partir del concepto de funcionalidad. El paradigma se basa en el método analítico de aislar los elementos para aislar los elementos (y los elementos) para examinarlos por separado. A continuación se describirá los componentes de paradigma de la simplicidad.

1. casualidad lineal en las organizaciones

Es el esquema predominante en el paradigma de la simplicidad a los efectos de explicar los modos de relación entre los elementos y los eventos que constituyen los procesos organizacionales .De tal manera, dos eventos no se realizan mutuamente pues todo proceso es una cronología. El concepto lineal significa además que es posible medir el e ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.109.000+ documentos