ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Plan De La Patria 2013-2019


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  836 Visitas

Página 1 de 5

El segundo Gran Objetivo Histórico “CONTINUAR CONSTRUYENDO EL SOCIALISMO BOLIVARIANO DEL SIGLO XXI EN VENEZUELA, COMO ALTERNATIVATIVA AL MODELO SALVAJE DEL CAPITALISMO Y CON ELLO ASEGURAR LA “MAYOR SUMA DE SEGURIDAD SOCIAL, MAYOR SUMA DE ESTABILIDAD POLITICA Y LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD”, PARA NUESTRO PUEBLO.”,

Se conforma de cinco Objeticos Nacionales, veintitrés Objetivos Estratégicos y ciento sesenta y nueve Objetivos Generales. Parte de la construcción de un nuevo modelo productivo, el socialista, colocando los medios de producción al servicio de la sociedad, democratizándolos e impulsando nuevas formas de propiedad. Transformando las relaciones de producción capitalistas basadas en la explotación, en relaciones de producción socialistas, complementarias y solidarias. Todo ello con la participación directa del Poder Popular.

2.1 Propulsar la transformación del sistema económico, para la transición al socialismo bolivariano, trascendiendo el modelo rentista petrolero capitalista hacia el modelo económico productivo socialista, basado en el desarrollo de las fuerzas productivas.

2.2 Construir una sociedad igualitaria y justa.

2.3 Consolidar y expandir el poder popular y la democracia socialista. Alcanzar la soberanía plena, como garantía de irreversibilidad del proyecto bolivariano, es el propósito central del ejercicio del poder por parte del pueblo consciente y organizado.

2.4 Convocar y promover una nueva orientación ética, moral y espiritual de la sociedad, basada en los valores liberadores del socialismo.

2.5 Lograr la irrupción definitiva del Nuevo Estado Democrático y Social, de Derecho y de Justicia El segundo Gran Objetivo Histórico, El Socialismo Bolivariano.

2.1 Propulsar la transformación del sistema económico, para la transición al socialismo bolivariano, trascendiendo el modelo rentista petrolero capitalista hacia el modelo económico productivo socialista, basado en el desarrollo de las fuerzas productivas.

Expandir eficientemente las cadenas productivas, fortaleciendo el aparato productivo, especialmente donde se encuentren ventajas comparativas, injertando el socialismo con nuevos esquemas de producción tendentes al socialismo con nuevas formas de propiedad social, propiciando la democratización de los medios de producción por medio del desarrollo de modelos de gestión de las unidades productivas incluyentes, participativos, con los trabajadores y trabajadoras, alineados con las políticas nacionales, así como con una cultura del trabajo que se contraponga al rentismo petrolero, desmontando la estructura oligopólica y monopólica existente, fomentando por ejemplo el sistema de distribución directa, alternativa de los insumos y productos atacando la especulación propia del capitalismo. Contribuyendo con el bienestar socioeconómico del entorno donde se asienten las unidades productivas, en una política de punto y círculo, dando cabida a la participación popular en procesos sociales y económicos así como de contraloría social. Las unidades de mayor escala propiciarán ramificaciones de insumos a escala comunal, para cooperar en la satisfacción de las necesidades de nuestras comunidades. En este mismo marco se plantea reconocer el trabajo de los hombres y mujeres emprendedores mediante un sistema de estímulos para el fomento de las pequeñas y medianas empresas privadas, empresas conjuntas en un marco de máxima corresponsabilidad social del aparato productivo, Modelo de gestión incluyente (Planificación, presupuesto y control de gestión participativa) CONSEJO DE TRABAJADORES PUNTO Y CIRCULO El segundo Gran Objetivo

2.2 Construir una sociedad igualitaria y justa

Profundizar la Revolución Bolivariana en lo que constituye su esencia: la justicia social. Garantizar la irreversibilidad del proceso en lo referente a los avances en los derechos humanos; en las condiciones que imposibiliten volver a la pobreza, en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com