ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principe De Magiavelo


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

EL ARTE DE LA GUERRA.

En el libro llamado el arte de la guerra, escrito por el autor Sun Tzu, quien fuera un general chino de una época muy antigua, la cual data desde hace dos mil quinientos años de contigüidad, y fue inspiración de grandes personajes como por ejemplo maquiavelo y napoleón. Pero aún pasan los años y esta obra no se deja en el pasado y sirve como guía de aprendizaje para sobrevivir en este mundo tan extraño, en donde se vive como el libro lo dice, solo el más fuerte sobrevive, y para ser fuerte hay que saber utilizar el tan conocido ¨arte del engaño¨.

El libro nos habla acerca de estrategia de una guerra, cosa que nos hace ver que no solo en la guerra se puede aplicar, si no en cualquier parte del entorno de nuestras vidas, en la historia podemos observar que la estrategia es clave para la victoria en la guerra y en la vida. Si las órdenes no son claras, será culpa del general, que trasladado una empresa seria que si una instrucción no es clara y precisa será culpa del gerente o administrador. Solo que en una guerra es un asunto de vida o muerte.

Los planes de la estrategia son como alcanzar una meta y los medios para llegar a ella, el momento adecuado para obtener el rendimiento óptimo, tener un líder con inteligencia, humanidad, rectitud, valentía, debe buscar a los elementos con más experiencia, habilidades. Es necesario definir la estrategia la cual se deberá ir modificando de acuerdo a la situación que se presente, a veces es necesario hacer lo contrario para engañar al enemigo.

Los puntos estratégicos para triunfar según Sun Tzu son los siguiente:

 Enaltece a tu enemigo aparentando inferioridad.

 Altera tus nervios y fuerza

 Cuando estés descansando procura fatigarlo.

 Divide al enemigo cuando este unido

 Atácalo cuando él no te espere.

Se debe actuar de acuerdo a las circunstancias y recursos con los que cuente en ese momento, no es saludable quedarse en una situación por mucho tiempo, ya que habrá pérdidas de tiempo, dinero y esfuerzo.

Cuando una planeación es buena, hay que tratar bien a la gente, cuidarlos y premiarlos.

Hay que Conocer las alianzas de tu enemigo y desintegrarlas. Capacitar a la gente.

Existen tres cosas por las cuales no podemos lograr los objetos planeados: Que ignoremos las ordenes, cuando no conocemos las actividades creamos confusión, cuando no respetamos a la autoridad y se intervenimos en las decisiones.

Lo que también me deja esta libro que es importante conocer al enemigo y a uno mismo, ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com