ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principe De Maquiavelo


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2012  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 4

EL PRINCIPE DE MAQUIAVELO

En ESTA OBRA DE EL PRINCIPE EL AUTOR MUESTRA AL GOBERNANTE EL ARTE DE CONQUISTAR EL PODER AL QUE IDENTIFICA COMO ESTADO , HACE VER LA POLITICA DEL GOBERNANTE COMO TODO UN ARTE. SEÑALANDO LAS CUALIDADES NESESARIAS PARA SER UN PRINCIPE O GOBERNANTE.

LOS PRIMEROS CAPITULOS DE LA OBRA COMIENZAN HABLANDO DE LOS PRINCIPADOS Y SU CLASIFICACION QUE SEGÚN EL SE CLASIFICAN EN hereditarios y nuevos. Los hereditariosprovienen de su familia, que por mucho tiempo los poseyó. Los nuevos se adquieren de dos modos: o surgen como tales en un todo, o aparecen como miembros añadidos al Estado ya hereditario del príncipe que los adquiere.

Mixto en que los hombres, aficionados a mudar de señor, con la esperanza de mejorar su suerte, se arman contra el que les gobernaba y ponen en su puesto a otro, no tardando en convencerse, de que su condición ha empeorado.

Pueden existir dos formas de gobierno, mediante un príncipe que elije entre sus ciervos los ministros que lo ayudarán a gobernar o príncipes asistidos por la nobleza. Estos nobles tienen estados y súbditos propios mientras que el príncipe con ciervos posee mayor autoridad.

Hay tres modos de conservar un Estado que, antes de ser adquiridos, estaba acostumbrado a regirse por sus propias leyes y a vivir en libertad: primero destruirlo; depuse radicarse en él; por último, dejarlo regir por sus leyes, obligando a pagar un tributo y establecer un gobierno compuesto por un corto número de personas, para que se encargue de velar por la conquista.

Quienes adquieren un principiado con las armas y la fortuna de otros, no se mantienen sino por la voluntad y fortuna de quienes los elevaron. Deben exterminar a los descendientes anteriores, atraerse a los nobles, reducir el colegio a voluntad adquirir todo el poder que fuese posible.

Los que llegan al poder mediante crímenes, se caracterizaron por hacer un “buen uso” de la crueldad, ya que la aplicaron de una sola vez por absoluta necesidad y no insistieron en ellas. Mal empleadas son las que poco graves crecen. Durando menos, hieren menos aunque los beneficios hay que administrarlos de a poco para que se disfruten mejor.

Cuando no se incurre en crímenes ni violencia, sino gracias al favor de los compatriotas, estamos ante un principado civil. Puede estar implantado por el pueblo, cuando no pueden hacer frente a los grandes y le dan autoridad, que nadie desobedecerá.

Cuando se miden las fuerzas de un principiado se observan dos tipos, los que por abundancia de hombres y dinero pueden armar un ejercito contra un atacante o los que necesitan la ayuda de otros.

TAMBIEN EXISTEN principados Eclesiasticos poseen todas las dificultades antes de poseerlos, se adquieren o por valor o por suerte y se conservan sin ninguno de estos ya que se apoyan en antiguas instituciones religiosas que mantienen a sus príncipes en el poder sin importar el modo en el que actúen y vivan.

Las diferentes clases de tropas con que un príncipe defiende su Estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com