ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principe De Maquiavelo


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  2.105 Palabras (9 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 9

BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA

UNIVERSITARIO CRISTOBAL COLON

CARREA: DERECHO GRUPO: 2”A”

MATERIA: TEORIA DEL ESTADO

TEMA: EL PRINCIPE

ALUMNO: IGNACIO IVAN DOMINGO RODRIGUEZ

PROFESOR: JUAN MANUEL CHI CARRERA

PUEBLA, PUEBLA 1 DE MARZO DEL 2013

INTRODUCCION

Para que aquellas personas que desean tener contacto con el príncipe, por lo regular suelen entregar cosas valiosas que le gusten y le agraden ejemplos: oro, seda, caballos etc.

De esta manera se puede conocer o estar más cerca del gobernante en la época, pero en si el gobernante tiene como función una buena administración hacia el pueblo, para conocer la naturaleza del pueblo es importante ser príncipe y para conocer la naturaleza del príncipe es importante pertenecer al pueblo, y para ser príncipe es importante efectuarlo con el destino y las virtudes propios, en si el príncipe de Maquiavelo es generado por dos objetivos importantes, el primer objetivo es unificar a Italia ya que en su época se encontraba dispersos por distintos reinos en su momento, el segundo objetivo es para efectuar pasos y que un príncipe en la época sea el perfecto para un buen gobierno y una organización eficaz.

Hacen referencia de varios aspectos para que un príncipe en si tuviera toda la capacidad necesaria en varios aspectos, en este contexto describe al príncipe como audaz, aventurero y no cobarde, también apoyaba a la protección de los individuos que integraban su estado.

Uno de los temas importantes que hace referencia la obra es la forma de adquirir el poder ya que son tres formas de realizarlo, ya sea por las armas, la intriga y por la ayuda del pueblo, el príncipe en la apoca tomaba en cuenta a la milicia y ejercito ya que era una parte fundamental del estado, sin mas preámbulos genera una pequeña reseña sobre la obra.

EL PRINCIPE

Los pueblos han ejercido soberanía sobre la sociedad ya sea por principados o republicas, sin embargo los principados son aquellos que se heredan de generación en generación (familias), en ocasiones también se adquieren principados nuevos por amas propias o ajenas, por suerte o por la virtud misma.

En términos abordaremos de una manera implícita a los principados hereditarios, Maquiavelo hace referencia de que es más fácil conservar un principado hereditario por una generación ya que tienen un modelo de trabajo y este al heredarse no es modificado y solo se continua con el modelo anterior sin alterar el reinado.

La otra forma de principados son aquellos mixtos, que son nuevos del todo y con una pequeña iniciación del modelo anterior, en si estos principados por ser nuevos cambian de parecer y esto contrae aspectos negativos que sea contra ellos, pues en un futuro verifican que con la experiencia solo lo han empeorado en lugar de mejorar el reinado, esto impulsa a que como príncipe por el mal que se ha generado dentro del reinado se le falte al respeto a sus mismos súbditos, y desde ese momento se consuman enemigos propios. De igual forma para conquistar reinos no nada más es importante contar con ejercito propio y poderoso, siempre es necesario contar con aliados del mismo lugar al que se va a conquistar para que con el apoyo de ellos sea mucho más factible para que la conquista sea accesible, pero de igual manera se verifica que como aliados pueden resultar como enemigos si no se les apoya.

El que adquiera los principados debe cuidarse de dos aspectos los cuales son: que la descendencia del anterior principado desaparezca para la no rebelión y segundo que las leyes y sus tributos no se vean alterados. Pero cuando se conquistan ciudades con idiomas diferentes, tradiciones y costumbres es cuando se visualiza la habilidad para conservarlos, una de las formas seria que quien tuviera la posesión acudiera a vivir con ellos para que la conquista durara mas, una vez viviendo en la ciudad conquistada se reina de la manera más eficaz, ya que las colonias no cuestan y son más fieles y que los damnificados tampoco porque son pobres y están aislados.

En si la ansia de conquistar ciudades es natural y común para la época y siempre lo realizaban los que podían.

Ejemplo de un reinado sería el de Darío, ocupado por Alejandro no se puso a disposición ante los sucesores de este después de su muerte.

Alejandro magno dueño de Asia en pocos años y muerto apenas ocupada, sus sucesores tuvieron al estado sin que se revelara, los principados han sido gobernados de modos distintos, los nobles asistían al príncipe de acuerdo a la antigüedad de su linaje, mientras en los principados que son asistidos por siervos goza de mayor poder hacia el pueblo por que el único soberano es el mismo príncipe, sin en cambio en principados que son asistidos por nobles o magistrados que a la vez tiene sus prerrogativas, son amados y cuentan con un propio estado. Para la conquista del principado es más difícil realizarlo en donde los siervos tienen gran influencia ya que el reino es muy unido, sin en cambio en los reinos apoyados por nobles o magistrados es mucho más fácil la conquista ya que son más ambiciosos, por esa situación Alejandro después de derrocar a Darío se adueño tranquilamente del reino ya que no hubo rebelión por ser un principado apoyados por siervos.

Las formas de gobernar a ciudades o principados antes de ser ocupados, las cuales se regían por sus propias leyes, existen 3 formas de conservar un estado que ha sido adquirido, en primer punto es destruirlo, posteriormente radical en él y por ultimo dejarlo regir por sus leyes. Las nuevas ciudades adquiridas por las armas propias son más o menos difícil de conservar pero esto solo depende de las habilidades del príncipe que las adquiere, esta forma de adquirir el poder tiene en su parte las virtudes necesarias para la persona que adquiere el reinado, la que lo realiza con dificultades pero son las que más se conservan, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com