ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principe De Maquiavelo


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 3

EL PRINCIPE DE MAQIUIAVELO (15130

Capitulo Primero.

Para comenzar a hablar de Nicolás Maquiavelo debemos conocer primero la época en la que él nació y como esto influyo en su vida y fue el fundamento de su obra.

Con la aparición del Renacentismo, el cual fue un movimiento intelectual que comienza a finales del siglo xv, pasan a un segundo plano las costumbres medievales y la idea de que la vida política y espiritual de la época reposaban en la iglesia y en la autoridad del papa, ya que se le reconocía como emperador y máxima autoridad espiritual; para dar paso a la era de las técnicas quien fue promovida por acontecimientos como el descubrimiento de América hecho por Colon, La ruta de las indias, el descubrimiento de la imprenta, dejando a un lado la religión para centrarse en el poder basado por la razón del hombre.

Es así como en el año 1469, nace en Florencia Nicolás Maquiavelo quien apenas cuando era solo un niño a sus nueve anos de edad tuvo que ver las barbaries y abusos de dinastías como la de los Borgia y la pérdida de las antiguas libertades públicas cosa que condujo a la ruina a tan memorable ciudad.

Ya a la edad de 29 anos Maquiavelo entra oficialmente a la vida publica como Secretario de la Segunda Cancillería de la Republica de Florencia, puesto que el pertenecía a una familia burguesa toscana muy importante y su padre era un gran jurisconsulto. Pero su trabajo es muy mal pagado llevándolo a pasar una vida mediocre de funcionario burócrata ya que solo se dedicaba a ejecutar obras de sus superiores.

Luego de pasar muchos años al servicio leal del estado y siendo testigo de todas las desigualdades que se cometían en ese entonces se dedica a escribir su obra crucial “el príncipe” en donde toma como base el conocimiento y las acciones de los grandes hombres a través de la historia, y haciendo un estudio conforme a la experiencia y diferencias entre los tiempos antiguos y modernos. Maquiavelo en su obra se propuso a investigar cual es la verdadera esencia de los principados, de cuantas clases los hay, como se adquieren, como se mantienen y porque se pierden.

Por consiguiente Maquiavelo hace una distinción entre las clases de principados, señalando que existen los heredados y los nuevos; los primeros son los que se heredan de la familia, el príncipe hereda derechos dinásticos, y que en realidad ellos no tienen problema para gobernar y conservar su poder porque siguen la tradición y ya están estabilizados por decirlo de alguna manera, en cambio los nuevos son más frágiles debido a que estos surgen de conquistas que se hacen en otros estados, y tienen que hacer el trabajo para poder imponerse y así poder conservar su poder.

La virtud de un príncipe para Maquiavelo es un concepto muy difícil, ya que invoca un carácter

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com