ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principe Nicolas Maquiavelo


Enviado por   •  19 de Marzo de 2012  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  1.782 Visitas

Página 1 de 3

Colegio Mexiquense Universitario

Campus Licenciatura

Lic. Ciencias Políticas y Administración Pública

Historia de las Ideas Políticas

El príncipe

Nicolás Maquiavelo

Alumno: Christian Ariel Melo Salinas

Profesor: Adrian Aguilar Morales

4to Semestre

INDICE

INTRODUCCION

CONTENIDO

PREGUNTAS

CONCLUSION

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

El poder ha seducido a los hombres desde los tiempos más remotos, su concepción y su practica ha sido heterogénea a través de la historia de la civilización.

Pero nadie en muchos siglos se había aproximado a develar la naturaleza del poder en forma tan realista y desnuda como Nicolás Maquiavelo.

El propósito de este trabajo es analizar El Príncipe considerado como texto fundador de la ciencia política, aunque hoy en día esta disciplina se ha desarrollado mucho mas allá de aquellas recomendaciones.

La idea que suele haber de Maquiavelo y su libro leído, es la del cinismo como actitud indispensable en las tares del gobierno.

CONTENIDO

El prologo de su libro habla mucho de roma desde romulo y remo asta su caída de roma, toma muchas ideas de personajes de la antigua roma, por lo que analizare los capítulos del principiado y al final responderé unas preguntas conjunto con una conclusión.

Si en la antigüedad, Constantinopla logró convertirse en una de las ciudades más importantes por su actividad cultural y comercial, Florencia logró un lugar excepcional por ese mismo aspecto durante los siglos XV y XVI. Esta ciudad se encontró envuelta en la difusión de las nuevas ideas de la revolución renacentista.

Se puede afirmar que esa urbe se constituyó en el epicentro del nuevo sistema político y cultural. Maquiavelo estuvo ligado desde muy joven a la administración política de esa ciudad y participó como arquitecto de la política exterior de la república. El vínculo más decisivo de Maquiavelo con su lugar de origen fue su indeclinable y permanente decisión de defender la libertad republicana. Bajo ese deseo logró modelar su obra y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com